Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Consejo Legislativo celebró en Sesión Solemne el “Día de la Zulianidad”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Consejo Legislativo celebró en Sesión Solemne el “Día de la Zulianidad”
link
forum

Con motivo de celebrar la semana de la zulianidad, este viernes 27 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), celebró en una Sesión Solemne Especial el “Día de la Zulianidad”, al ritmo de gaitas y guaracha zuliana con la presencia de importantes autoridades regionales y figuras zulianas que dejan en alto el gentilicio zuliano.

Es de recordar, que los 28 de enero de todos los años se conmemora esta importante fecha, donde el Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, hace 21 años hizo oficial este decreto para resaltar la semana de la Zulianidad, permitiendo que desde entonces los zulianos celebran con orgullo y exaltan las tradiciones de la entidad zuliana.

Por su parte, la Presidente del Palacio Legislativo, Iraida Josefina Villasmil, en su derecho de palabra, se sintió muy alegre y agradecida de poder compartir este día importante para los zulianos, junto a los Legisladores del Zulia y los invitados presentes, de poder cantar, recordar momentos y destacar con los reconocimientos a los galardonados en la mencionada sesión.

“Debo decir que el Zulia es todo lo que soy, esta tierra bonita y llena de gracia nos ha tanto que sencillamente nos debemos el cumplirle hasta el final (…) La zulianidad es un sentimiento puro que resalta el regionalismo que nos ha caracterizado siempre y dedicarle una fecha especial a ella, ha contribuido a enraizar aún más el sentido de pertenencia zuliana”

Asimismo, el Dr. Rafael Molina Vílchez, Ex Secretario de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia, compositor y además un gran historiador zuliano, fue presentado por la Vicepresidente del Parlamento regional, Yeissel Pérez y fue recibido con aplausos y respeto por los presentes, ante la carrera profesional, el alcance y los conocimientos obtenidos en su carrera de gran trayectoria.

Lea también:  Desalojadas 2.800 personas de mina ilegal en Bolívar que colapsó en febrero

“Gracias a todos por la oportunidad de estar hoy aquí, a lo largo de mi carrera profesional he abarcado muchas áreas, tanto a nivel nacional como internacional, pero por sobre toda profesión, hoy digo que soy zuliano (…) La zulianidad es y debe ser un regionalismo constructivo, ese regionalismo que crea lazos de hermandad y nos hace diferentes”, manifestó Vílchez.

Durante el acto, se entregó también la Orden “Rafael María Baralt” en su Primera Clase a la Agrupación musical zuliana reconocida mundialmente “Los Masters” y a la Junta Directiva del “Colegio Alemán de Maracaibo”. De la misma manera, se le concedió el Botón Honor al Mérito al Dr. Rafael Molina Vílchez, Rosahana Larreal, Jesús Carrillo, Sergio Osorio, Enrique Ferrer, Alfredo Domínguez y Alcibíades González.

Finalmente, el alto mando legislativo entregó también reconocimientos a Alberto Fereira, Eroy Chacín, Bladimir Jesús Rodríguez, Bladimiro Torres, Omar Alberto Rojas, José Luis Ferrer, Larry Sulbarán, Alirio García, Damelis Villalobos, José Bravo, a la Agrupación gaitera Barrio Obrero de Cabimas, a las Agrupación Verduguitos de Cabimas, por su destacada trayectoria musical zuliana, su espíritu regionalista y entrega a la cultura estadal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.