Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tiramisú clásico a base de galletas y café

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Tiramisú clásico a base de galletas y café
link
forum

Las galletas son una especie de “pan” plano crujiente que se conocen desde hace años. Según los historiadores las primerasllegaron al continente americano a través de los españoles, durante la época de Cristóbal Colón.

En el siglo XIX comienzan a ser reconocidas en varios países gracias a la industria alimentaria.

Los principales ingredientes para su elaboración son harina, mantequilla, grasa, azúcar y huevo. A partir de allí se le han agregado otros ingredientes para conseguir, consistencia, textura y sabor.

Actualmente se pueden conseguir innumerables variedades de galletas planas que se pueden amoldar perfectamente a cualquier postre, como el tiramisú.

Este dulce italiano se caracteriza por estar preparado a base de galletas humedecidas en café y recubiertas con crema. Compartimos una de las variedades de recetas que existen del tiramisú.

Tiramisú

Ingredientes

200 grs de queso crema

1 taza de crema dulce muy fría

4 yemas de huevo

10 cucharadas de azúcar molida

2 cucharadas de vino o ron

4 cucharadas de licor de café

36 plantillas (galletas)

3 cucharadas de cacao en polvo

4 tazas de café frío muy cargado

Preparación

1 Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y pálidas. Aparte, batir el queso con la crema hasta que esponje, agregar las yemas poco a poco y siga batiendo para hacer una crema tersa; perfume con el vino o ron.

2 Mezclar el licor de café con el café cargado. Remojar las plantillas en el café. Colocar en cada plato 3 plantillas remojadas en café, rociar con la cacao en polvo, luego poner una capa de crema de queso y después unas plantillas rociadas con cacao.

3 Repetir las capas y terminar con una capa de queso. Refrigerar 4 horas. Para servir, rociar con más cacao y adornar con hojitas de chocolate y una cereza en almíbar.

Lea también:  Ancelotti se enfrenta a 4 años y 9 meses de cárcel por supuesto fraude a Hacienda

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.