Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Lara: Cerca de tres millones de personas acompañaron a la Divina Pastora en recorrido por Barquisimeto

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Estado Lara: Cerca de tres millones de personas acompañaron a la Divina Pastora en recorrido por Barquisimeto
link
forum

Después de una procesión de 7,5 kilómetros, en compañía de miles de devotos que llegaron a la capital larense, la excelsa reina llegó hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Durante los últimos dos años, los feligreses cumplieron restricciones por la COVID-19 y en este 2023, las calles de Barquisimeto se llenaron de devotos de todas partes del mundo.

En su camino, la Divina Pastora también recibió honores en la Iglesia Claret, publica Unión Radio.

La Divina Pastora permanecerá en la Catedral Metropolitana durante los próximos días, para luego iniciar un recorrido por distintas parroquias del estado Lara.

Cerca de tres millones de peregrinos

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este sábado que cerca de tres millones de personas participaron en la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, en las calles de la ciudad de Barquisimeto.

El mandatario regional indicó que entre 2 millones 800 mil y 3 millones de personas visitaron el estado Lara este sábado, quienes llegaron por aire, a través del aeropuerto internacional Jacinto Lara, y por tierra, publica Últimas Noticias.

En este sentido, dijo que de los estados Portuguesa, Carabobo, Zulia y Trujillo, “se vinieron en diferentes procesiones a acompañar a la Divina Pastora”.

Expresó que el balance de la actividad religiosa ha sido muy positivo, “con el despliegue de 10.229 funcionarios a lo largo de todo el recorrido de 7,5 kilómetros de la procesión, desde la Iglesia Santa Rosa hasta La Catedral”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.