Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Enrollados de berenjenas con queso feta

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Enrollados de berenjenas con queso feta
link
forum

Las berenjenas han recobrado la importancia que tenía tiempo atrás, no solo por su gran aporte nutritivo, sino por su versatilidad a la hora de preparar cualquier plato.

Esta verdura se define como un fruto carnoso de la familia de las solanáceas que puede presentarse de dos formas: una alargada y otra globosa. La piel tiende a ser morada.

En la cocina son una gran opción, se puede elaborar desde entradas, encurtidos, ensaladas, estofados, berenjenas rellenas, a la plancha, al horno, fritas hasta pasticho.

Contiene un compuesto que se llama nasunin, este se encuentra en la cáscara y es el que le aporta el color púrpura. Además, posee vitaminas, minerales y ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

Posee mucha fibra y poca grasa, por lo que es altamente recomendada para las personas que sufren de diabetes tipo 2 o problemas de sobrepeso. Se recomienda comerla con cáscara ya que aporta antioxidantes.

Al tratarse de un alimento perecedero, conviene consumirlas cuanto antes, aunque se pueden conservar en buenas condiciones durante 5 o 6 días en el cajón de las verduras de la nevera.

Nunca se deben envolver en film transparente, pues impide su respiración. Además, se aconseja consumir las berenjenas con su piel, ya que es ahí donde se encuentra la mayoría de los nutrientes, que no son pocos.

Enrollados de berenjenas

Ingredientes

1 berenjena grande

4 cdas de queso feta

Una cucharada de crema de queso

1 paquete de espinacas

Sal y pimienta

Preparación

1 Lavar las berenjenas y cortar a lo largo. Extender sobre una bandeja para hornear, forrada con papel de horno, espolvorear con sal y pimienta. Hornear a 200 grados durante 10 minutos. Retirar.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

2 En un recipiente, unir el queso crema con el queso feta hasta que se mezclen bien.

3 Cocinar las espinacas en agua hirviendo por 15 minutos. Dejar escurrir y picar en trocitos.

4 Llenar las lonjas de berenjenas con las espinacas y la mezcla de quesos, enrollar y colocar en un refractario. Hornear a 200 grados durante 15-20 minutos. Retirar y servir.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.