Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Separan de su cargo al Cpbez que detuvo a un bombero

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Separan de su cargo al Cpbez que detuvo a un bombero
link
forum

El director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Sergio Villamil, informó que fue separado de su cargo el funcionario policial involucrado en la detención de un bombero del municipio San Francisco

Villasmil, señaló que al conocer el  hecho registrado el pasado jueves 5 de enero en las inmediaciones de la emergencia del Hospital Noriega Trigo, se activó la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) instancia encargada de realizar las investigaciones de carácter administrativo.

La máxima autoridad el CPEZ indicó que “se trata de un hecho aislado que no debe entorpecer las Relaciones Interinstitucionales del Cpez con otros organismos en este caso con los Bomberos del Sur”.

El día de Ayer Jhon Bravo, comandante del cuerpo de los bomberos declaró a Foco Informativo que la detención había sido un abuso de poder por parte del funcionario.

“No quiso aceptar lo planteado por el bombero y tomó la actitud de esposar al funcionario nuestro. No había razón para hacerlo e incluso al otro funcionario que querían trasladar no estaba en situación crítica o de gravedad extrema”, detalló.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.