Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hoy 17 de Diciembre de 1830 fallece Simón Bolívar

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Hoy 17 de Diciembre de 1830 fallece Simón Bolívar
link
forum

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[ de 1783 – Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, junto con el argentino José de San Martín.

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, según rezó el comunicado oficial. Los despojos mortales del Libertador recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron apaciblemente, hasta diciembre de 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su Testamento.

Hoy   rememoramos el fallecimiento del hombre más grande de América, Simón Bolívar, nacido en Caracas Venezuela, quien logró la independencia de seis naciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.