Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

…por todo lo alto, Cabimenses vivieron su encendido de luces en la Avenida Universidad

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: …por todo lo alto, Cabimenses vivieron su encendido de luces en la Avenida Universidad
link
forum

Tal y como estaba previsto, y con la presencia de aproximadamente veinte mil personas, esté jueves la Alcaldía del municipio Cabimas y la Gobernación del Estado Zulia realizaron el tan esperado y tradicional encendido de Luces de la Avenida Universidad de esta localidad.

La actividad, la cuál da inicio oficial a la temporada navideña en la ciudad de Cabimas, estuvo encabezada por el Gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero, el Alcalde de la Ciudad el Dr. Nabil Maalouf y la Primera Dama MSc . Liliana Sánchez de Maalouf , quienes estuvieron acompañados de los Acaldes José “Cheo” Mosquera de Lagunillas y Alenis Guerrero de Santa Rita, al igual que del Secretario de Gobierno, el Dr. José Luis Alcalá Rhodes, los Diputados Justo Bermúdez , Otto Piñero, Héctor Vargas y el representante de la Gobernación para la Col Carlos Dickson entre otros.

A su llegada a Cabimas, el Primer Mandatario Regional ofreció su mensaje a todos los habitantes, que desde pasadas las seis de la tarde se congregaron en la tarima ubicada en la intersección con la carretera H, “mucho amor, mucho afecto, cariño a los jóvenes al semillero del Zulia que es la esperanza, juntos vamos a salir adelante” dijo, al recordar que el mayor logro durante el primer año de Gobierno es que el Zulia ya no es un estado en ruinas ni desaparecido desde el punto de vista económico y social.

Por su parte, el Alcalde Cabimense, recordó que todo se logra gracias al esfuerzo mancomunado entre ambos niveles de Gobierno, “de la mano de nuestro Gobernador Manuel Rosales, traemos la esperanza al Zulia y a Cabimas, hoy tenemos después de mucho tiempo el encendido de nuestra Avenida Universidad”, dijo.

Durante el evento, ofrecieron sus impresiones, ambos Burgomaestres invitados , tanto Mosquera como Guerrero, aseguraron sentirse satisfechos de participar en el encendido cabimense, similar en calidad y amor a los realizados en sus respectivos municipios.

Lea también:  Municipio Cabimas: Por daños a un aire acondicionado del HGC directiva llama a la colectividad a tener sentido de pertenencia

La actividad musical, organizada por la Primera Dama Liliana Sánchez de Maalouf y el resto del Comité de Eventos Especiales estuvo encabezada por la legendaria agrupación Gaitera El Barrio Obrero de Cabimas, al igual que las agrupaciones de danzas que hacen vida en siete de las nueve Parroquias de la ciudad, así mismo la presentación de todas las animadoras de Gordin Show entre otros.

Avenida Universidad quedó “pepiada”

De igual forma, a la par del encendido de luces, tradición recuperada gracias a la gestión del Alcalde Nabil Maalouf y el Gobernador Rosales Guerrero, se realizó la inauguración de los trabajos de recuperación y rehabilitación integral de esta icónica avenida, específicamente el tramo qué comprende desde la estación de Servicio Texaco en La “H” hasta la Avenida Andrés Bello, trabajos que incluyeron la reparación de drenajes, pintura, demarcación, recuperación de la vía, semaforización, alumbrado público, reasfaltado, pórtico, arborización, limpieza integral entré otras cosas, gracias a las gestiones del Gobierno municipal y Regional.

El hermoso espectáculo de luces, el cuál incluye adornos Navideños, un Pesebre de tamaño natural y la participación activa de más de 55 emprendedores, los cuáles ofrecen sus productos y servicios , estará vigente por al menos 18 días, lo que pudiera ser extendido unos días más, una gran alternativa de esparcimiento creada por la Alcaldía del municipio Cabimas, con apoyo de la Gobernación del Estado Zulia para seguir rescatando los valores y la dignidad de todo los habitantes de esta municipalidad.

*Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.