Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

WhatsApp: ¿Qué es el buzoneo y cómo evitarlo?

|Con información de holatelcel.com
Imagen de la noticia: WhatsApp: ¿Qué es el buzoneo y cómo evitarlo?
link

Desde su lanzamiento en el 2009, WhatsApp ha evolucionado hasta convertirse en la red social de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

La aplicación es fácil de emplear, está totalmente diseñada para cuidar nuestra privacidad, es cada vez más moderna y es sumamente óptima. Así que toma nota, porque hoy te diremos qué es y cómo evitar el buzoneo.

WhatsApp: ¿qué es el ‘buzoneo’?

Aunque WhatsApp es una de las redes sociales de mensajería instantánea más seguras que existen, es importante recordar que siempre habrá cierto riesgo.

El buzoneo es una modalidad de ataque cibernético en la que el usurpador obtiene el código de verificación para validar un número de celular en la app, que suele ser enviado mediante un Mensaje de Texto (SMS) o una llamada, que de no ser respondida, el código pasa en automático al buzón de voz.

Ya que al buzón de voz es fácil acceder, al recibir la llamada o escucharla por el correo de voz, inmediatamente llega un mensaje de que la cuenta de WhatsApp está supuestamente siendo configurada en otro dispositivo. Posterior a esto, la cuenta queda expuesta.

¿Cómo evitar el buzoneo?

  1. Lo primero que debes hacer es activar la autenticación en dos pasos, yendo al menú de ‘Ajustes de cuenta’ y seleccionando la opción de ‘Verificación en dos pasos’, para después crear un pin o contraseña de seis números.
  2. Lo segundo es crear un correo exclusivamente para vincularlo a la cuenta de WhatsApp, para que en caso de robo o extravío de tu celular, nadie tenga acceso a tu correo electrónico y pueda acceder al WhatsApp.
  3. Lo tercero y más importante es cancelar el buzón de voz, pues puede que te lo hackeen si no tiene contraseña.
Lea también:  Aprende cómo lavar las almohadas para que no se deformen

Recuerda también que es importante no brindar información personal a nadie y estar alerta si recibes por mensaje que códigos tú no pediste.

Si deseas proteger tus contraseñas y privacidad en redes sociales, computadora y smartphone para mantener tu información siempre segura, puedes hacerlo con servicios como Norton Security Online que te protege contra todo tipo de amenazas, como aplicaciones riesgosas, robo o pérdida de identidad y sitios web diseñados para obtener tu información personal.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.