Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Presidente de EMDECO dará inicio a la reubicación de comerciantes informales del Casco Central y asignación de locales comerciales

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Presidente de EMDECO dará inicio a la reubicación de comerciantes informales del Casco Central y asignación de locales comerciales
link
forum

La mañana de éste viernes 30 de septiembre Alberto Crespo, presidente de la Empresa Municipal de Microempresarios Copaiba, ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre las próximas pautas a seguir por parte de la paramunicipal.

Indicó, Crespo que se inició el censo de los locales que pasarán a administración y los mismos servirán para reubicar a todos los vendedores informales que están a lo largo de la Avenida Independencia del Casco Central. “Son personas que no tienen porque estar ahí, hay una ordenanza vigente desde el 2014 donde establece que todo comerciante informal tiene que hacer vida en el mercado de detallista”, enfatizó.

En la Gaceta Oficial para el Despeje y Rehabilitación Urbana de la Avenida Principal Independencia y sus adyacencias, específicamente en el artículo segundo establece, «Queda terminantemente prohibido la presencia de comerciantes informales, ambulantes o itinerantes, en los bienes de Dominio Público, de uso Público, ubicados en el Casco Central de la Ciudad». Sustentación legal suficiente para dar inicio a la reubicación de los comerciantes informales que se encuentran a lo largo y ancho del Casco Central de Cabimas.

Luego del censo realizado por EMDECO y Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas, se contabilizó un total de 17 comerciantes informales. “De esos 17 vendedores, 7 tienen sus locales aquí en el mercado. A los otros 10 les asignaremos unos locales para que hagan vida en nuestras instalaciones. La próxima semana pondremos en marcha ese trabajo” añadió.

“Locales de personas que no realizó su actualización de datos, que no trajo su fe de vida, su fotocopia de cédula, su foto tipo carnet, personas que no estén en el país o personas que hayan fallecido, serán locales entregados a comerciantes que sí estén interesados en emprender su actividad económica en el Mercado de Detallista”. Destacó, Crespo.

Lea también:  Municipio Cabimas fue sede de emotiva competencia regional de Kickinball Infantil

Finalmente, informó que la próxima semana comenzarán los trabajos de restauración y pintura de la parada de transporte público de la ruta “Corito” la cual hace vida en las instalaciones del Mercado de Detallista.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.