Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Rafael Ramírez: “Chevron no podrá hacer nada para rescatar a PDVSA”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Rafael Ramírez: “Chevron no podrá hacer nada para rescatar a PDVSA”
link

“No hay nada que Chevron pueda hacer para rescatar la industria petrolera en el país”, así lo dijo el ex ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, al referirse a los análisis y comentarios que señalan que una flexibilización de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) o una ampliación de la licencia del Departamento del Tesoro a la empresa Chevron mejoraría la producción de crudo.

A juicio de Ramírez, “el gobierno de Nicolás Maduro violaría la Ley Orgánica de Hidrocarburos si decide cederle a Chevron las operaciones en las empresas mixtas y en el caso de que eso ocurra no sería más de 280.000 barriles diarios”.

“No hay nada que Chevron pueda hacer la rescatar la industria petrolera en el país a menos que le entreguen toda PDVSA, lo cual tampoco daría resultado; y la razón es porque no hay garantía jurídica, ni capacidad laboral porque los trabajadores tienen sueldos de miseria, la infraestructura está desmantelada y el sector privado petrolero que era poderoso en nuestra industria también está desmantelado o está fuera del país”, afirmó.

El ex ministro, acusado por la justicia venezolana de cometer presuntos delitos de corrupción en PDVSA, afirmó que “la producción se vino abajo con Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, y por la militarización de la empresa”.

En cuanto al nivel de producción petrolera en Venezuela, Ramírez enfatizó que actualmente se encuentra estancada en 600.000 barriles diarios y ese volumen incluye el volumen que recibe de Irán en condensados, los cuales son utilizados para el mejoramiento del crudo pesado y extrapesado de la faja del Orinoco.

Lea también:  Mundial Qatar 2022: Uruguay empata 0-0 con Corea del Sur en su primer partido

PDVSA no separa los condensados que se están trayendo de Irán, no los puede contabilizar por separado y por eso la producción real venezolana no sobrepasa los 500.000 barriles por día a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro tiene años prometiendo que va a regresar a los niveles que se tenían en 2013”, indicó Ramírez.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Fuente: Petroguia.