Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldia inicia Plan Vacacional 2022 “Proyectando Sonrisas”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldia inicia Plan Vacacional 2022 “Proyectando Sonrisas”
link
forum

La mañana de este lunes 100 niños de las distintas parroquias de San Francisco iniciaron el Plan Vacacional “Proyectando Sonrisas”, promovido por la Gerencia de Desarrollo Social, bajo lineamientos del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, donde los pequeños beneficiados conocieron las instalaciones de la Alcaldía de la mano del burgomaestre, la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, y la gerente de Desarrollo Social, Fabiana Marín.

Los niños, seleccionados de distintos sectores más vulnerables, disfrutaron de un día de desayuno, cotillón y cine. Además, fueron parte de un ameno encuentro con el Alcalde, quien les explicó cuáles son las funciones que se cumplen desde estas instalaciones. También, les presentó parte del tren gerencial que lo acompaña y los invitó a disfrutar de una semana llena de diversión.

Por su parte, la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, les expresó su cariño y emoción por recibirlos. “Ustedes son unos niños guerreros, buenos estudiantes, practican deporte, esto es lo que necesitamos en nuestro municipio. Ustedes son nuestro futuro y de ustedes depende Venezuela. Bienvenidos a esta gran familia”, detalló.

En este primer día de “Proyectando Sonrisas” los niños disfrutaron de la película Encanto, una producción que deja un gran mensaje sobre los valores familiares. En los próximos días los niños también disfrutarán de turismo, cultura, deporte, educación y una gran fiesta para agasajarlos como cierre el próximo viernes.

La gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía de San Francisco, Fabiana Marín, explicó que con esta iniciativa se trata de promover los valores fundamentales en los niños para su libre desenvolvimiento. “Hoy inicia el Plan Vacacional con 100 niños de diferentes parroquias donde buscamos brindarles un día de calidad, un día especial. Iniciamos con cine y para ello, seleccionamos la película Encanto, que promueve los valores de unión, respeto e inclusión. Desde la Alcaldía queremos promover también la educación, la cultura y el deporte para todos nuestros niños y adolescentes”, finalizó.

Lea también:  Colombia: Tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, por ataque de sicarios en Barranquilla

Para este Plan Vacacional también se cuenta con la participación y colaboración del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez, el Instituto Municipal de Deportes de San Francisco y la Dirección de Turismo del ayuntamiento sureño, quienes brindarán sana distracción a los niños sanfranciscanos.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.