Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sinafum: Este martes se introducirá otro pliego de peticiones ante el Min. del Trabajo

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Sinafum: Este martes se introducirá otro pliego de peticiones ante el Min. del Trabajo
link
forum

El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, recordó que tras el último aumento salarial, hubo un incremento de 931% en el ingreso de los trabajadores del sector educativo.

Entre 150 y 170 dólares quedaron establecidos los salarios de los docentes, apuntó. A su juicio, el poder adquisitivo de los educadores mejoró, sin embargo, reconoce que hubo algunas primas que sufrieron modificaciones de forma negativa.

Para el cálculo del bono vacacional, «debió tomarse en cuenta el último aumento salarial»;  en el caso de los activos les corresponde 88 días, a los obreros 60 días, los administrativos cobran en la misma fecha un pago por evaluaciones.

Puntualizó que el reclamo lo hicieron las 17 federaciones sobre el tema de las primas y se acordó resolverlo en medio de la discusión del contrato colectivo.

«Lo que pasa es que en medio de la discusión de la contratación colectiva, hacer otro reclamo, puede paralizar la mesa de discusión. El objetivo estratégico es discutir la contratación y luego hacer los reclamos por las diferencias de los pagos de las primas», explicó.

Informó que este martes, harán una movilización de todos los sectores de la administración pública, con un pliego de peticiones; entre las que se incluye el tema de la seguridad social.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.