Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lluvias en el Municipio Santa Rita: Alenis Guerrero piden reunión con el titular de Hidrolago

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Lluvias en el Municipio Santa Rita: Alenis Guerrero piden reunión con el titular de Hidrolago
link
forum

Ante las constantes lluvias en Santa Rita, el alcalde Alenis Guerrero informó que no se suscitaron emergencias en las comunidades gracias a los trabajos de mantenimiento en los drenajes.

Dijo que las acciones preventivas fueron ejecutadas durante febrero y marzo en las cuatro parroquias de la localidad.

Sin embargo, hizo un llamado contundente al ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, para que reactive la planta de tratamiento.

Aseguró que la misma no tiene motores para operar, por lo que ocasiona que las aguas de lluvia se mezclen con aguas servidas y ocasionen el colapso de los colectores.

La situación se puede tornar grave en el municipio de caer un torrencial aguacero todo el día, expuso el Burgomaestre en vista de las lluvias en Santa Rita.

Alcalde Alenis Guerrero pide reparación de tubería principal

Explicó, además, en cuanto al agua potable, es necesario que se repare la tubería madre en H-7 para que pueda surtir a todos los sectores de Santa Rita y así atender las necesidades de este pueblo que lleva más de cinco años sin el vital líquido.

“Pido públicamente una reunión con el presidente de Hidrolago para que establezcamos mecanismo que permitan de una vez por todas darle una solución a este problema”, resaltó Guerrero.

Por su parte, Julio Rodríguez, director general de los Servicios Públicos de la Alcaldía, detalló que se realizó un trabajo preventivo antes las constantes lluvias en Santa Rita.

Asimismo, detalló que se atendió la parroquia José Cenobio Urribarrí, Santa Rita, El Mene y la parroquia Pedro Lucas Urribarrí siguiendo los lineamientos del alcalde Alenis Guerrero.

Lea también:  Municipio Cabimas: perdidas materiales deja incendió nocturno en la sede del mercado de detallistas

Apuntó que todo esto es para evitar que se registraran inundaciones.

“A principio de agosto se limpió un drenaje en Puerto Escondido solicitado por la comunidad con maquinaria de la alcaldía se le dio repuesta”, indicó Julio Rodríguez.

“No se han registrado hechos lamentables, sin embargo, las cuadrillas siguen en la calle en el saneamiento y limpieza de las avenidas y calles”, culminó diciendo Rodríguez.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento local tiene a disposición una sala situacional que trabaja conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender cualquier emergencia por lluvias en Santa Rita, por lo que pueden llamar a estos números de teléfonos: 0412-6574049, 04120576762,046988258 y al 911.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Por: Lcdo. Jaime Ortega(noticiascol.com).

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.