Municipio Lagunillas: Dos bomberos heridos en extinción de incendio en local pesquero

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Lagunillas, Sucesos
julio 22, 2022
A las: 8:20 AM

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas sufrieron heridas leves en las labores de extinción de un incendio que se presentó en un local perteneciente en el Centro de Acopio Pesquero Caño la “O”, conocido como Pescadería Promina, donde se guardaban 500 litros de combustible.

Informes oficiales señalan que la deflagración se produjo este miércoles a las 5 de la tarde, aproximadamente, cuando se realizaban reparaciones del local con equipos de soldaduras y en el sitio se almacenaba una gran cantidad de gasolina.

El hecho fue reportado por trabajadores de Promina que llegaron hasta la sede de los Bomberos, que tras recibir la notificación se trasladaron al lugar y recibieron apoyo de los bomberos de PDVSA para combatir el incendio.

En el momento que se practicaban las labores de extinción se produjo una deflagración que impactó a los bomberos de la primera línea de combate dejándolos heridos.

Se trata de los Sgto/1ro. Rolando Montilla y Eduar Colina.

Montilla según el reporte oficial sufrió quemaduras en un 10 % AB:A (en rostro y ambas manos) mientras que Colina presentó 4,5 % con quemaduras tipo “A” en extremidades superiores y mano.

Ambos, tras ser atendidos por personal especializado, recibieron los tratamientos adecuados y dados de alta.

Mientras que las labores de extinción culminaron con éxito tras ser atacado por 7 funcionarios de once bomberos, siete del Cuerpo de Lagunillas y cuatro de PDVSA.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


focoinformativo