Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En marcha la creación del plan regional de contingencia por situaciones de emergencia

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En marcha la creación del plan regional de contingencia por situaciones de emergencia
link
forum

Representantes de la Secretaría de Estado para los Gobiernos Locales, Protección Civil (PC) del estado Zulia y Cuerpo de Bomberos de la entidad sostuvieron un encuentro este jueves 2 de junio para la puesta en marcha de la creación del Plan Regional de Contingencia por situaciones de emergencias.

El encuentro se llevó a cabo en dos tandas: la primera en el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas y la segunda en el Centro de Formación Fire Scohol de Venezuela C.A, situado en el municipio Simón Bolívar donde se efectuó la instalación de la plenaria para la presentación del plan regional de contingencia por situaciones de emergencias, cronograma de actividades del año y juramentación de la instancias municipales de coordinación.

Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, indicó que a través de este plan se busca unificar las tres líneas de gobierno:nacional, regional y municipal motivado a que cuando ocurra cualquier emergencia de carácter natural se pueda actuar y atender articuladamente dicha eventualidad.

Mufid refirió que tras una mesa de trabajo se seleccionaron los funcionarios que estarán al frente y se procedió a la juramentación del equipo que tendrá la gran responsabilidad desarrollar el plan, con el fin de dar respuesta eficaz a cualquier situación de riesgo.

Danilo Mejías, secretario de Estado para los Gobiernos Locales, aseveró que en cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se llevó a cabo el encuentro a fin de incorporar no solo la responsabilidad que tienen los cuerpos de Bomberos y Protección Civil sino a todas las autoridades municipales y nacionales en el plan general para trabajar con tiempo situaciones emergentes como la ocurrida recientemente en el Sur del Lago. “Se debe realizar un esfuerzo conjunto de tal manera que podamos con anticipación prever lo posible para incorporar elementos para mejorar la situación que ciertos municipios han tenido que atravesar”.

Lea también:  Cae banda acusada de blanquear millones de euros del narcotráfico en países como Colombia y Venezuela

Mejías ratificó que desde el Gobierno Regional se tiene toda la disposición de buscar soluciones que coadyuven a la prevención y seguridad de los ciudadanos. “No estamos excentos a una situación de emergencia y debemos estar preparados, buscar la cohesión con los cuerpos de seguridad para la orientación del abordaje de situaciones de emergencia”.

Sostuvo que se estima visitar a todo los municipios del estado Zulia, al tiempo que acentuó que entre las zonas más afectadas por factores climáticos se encuentra el Sur del Lago y algunos municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) entre ellos: Simón Bolívar.

Por su parte, Benito Mendoza director de Protección Civil del Zulia, precisó que el encuentro permitió realizar un taller informativo para dar conocer todo lo referente al plan como: la misión, visión, objetivos, etc a un aproximado de 70 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos y PC de la entidad. “Tenemos una excelente propuesta con los Bomberos y PC en pro de la realización de simulacros para tener la certeza de los puntos más críticos en post de ayuda de todas las personas más afectadas”.

Cabe destacar, que también realizaron el acompañamiento en la actividad el general David Parra, comandante del Zoedan, general José Campos, comandante del Redan y Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana de la GEZ, quienes respaldaron la instalación de la plenaria para la presentación del Plan Regional de Contingencia por situaciones de emergencias.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto/Imagen : Gayledys Barrientos

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.