Ecuador: Emiten decreto para regularizar a venezolanos

Publicado en » Internacionales
junio 4, 2022
A las: 6:30 AM

El Gobierno de Guillermo Lasso expidió el Decreto Ejecutivo 436 para regularizar la estancia en el país de ciudadanos venezolanos.

En el artículo uno del documento habla sobre otorgar amnistía migratoria y un proceso de regularización extraordinario a personas de nacionalidad venezolana y su grupo familiar que hayan ingresado a través de los puntos de control migratorio oficiales y que se encuentren en situación migratoria irregular hasta el 1 de junio.

En el segundo punto se menciona que el proceso de registro de permanencia migratoria de todas las personas extranjeras estará a cargo del Ministerio del Interior.

Los requisitos para la regularización

  • Haber ingresado regularmente por puntos de control migratorios regulares.
  • Haber cumplido con el proceso de registro de permanencia migratoria ante el Ministerio del Interior.
  • No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano, «para lo cual no deberá constar en los registros de las instituciones del Estado relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana».

Este proceso durará un año. La visa VIRTE tendrá una duración de dos años (se podrá renovar solo por una vez) y será gratuita, salvo el formulario y la orden de cedulación Para el proceso de regularización se aceptarán los pasaportes con hasta cinco de años de caducidad así como las cédulas vigentes.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net