Estado Falcon: Detienen a joven que se hacía pasar por bellas modelos y estafaba con fotos en redes sociales

Publicado en » Nacionales, Sucesos
mayo 12, 2022
A las: 6:30 AM

Elysaul José Gutiérrez Colina (18), quien se dedicaba a la estafa, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Experticias documentales, investigaciones de campo y entrevistas, arrojaron que este hombre utilizaba la red social Instagram, para crear perfiles falsos y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles, haciéndose pasar por ellas y ofertar las fotos a terceros, solicitando diferentes montos en dólares a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas.

El aprehendido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación. Al arrestar a Gutiérrez se colectó como evidencia un celular Xiaomi, Redmi 9A; puesto el caso a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com