Municipio Cabimas: Con la Abog. Eveling Trejo de Rosales, Primera dama regional, como oradora de orden se celebro acto solemne 22 aniversario de la Lopna

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
abril 9, 2022
A las: 7:00 AM

En un imponente acto central, el cual contó con la participación de las primeras Damas del estado Zulia y de Cabimas, el Alcalde de la ciudad y todos los miembros del Sistema Municipal de protección para el niño niña y adolescente de Cabimas, este viernes el municipio celebró por todo alto el 22 aniversario de la creación a nivel nacional de la Lopna.

La actividad, fue llevada a cabo en la sede del teatro municipal de Cabimas y fue encabezada por la Abog. Eveling Trejo de Rosales, Primera dama regional, quién fungió como oradora de orden, el Alcalde de Cabimas Nabil Maalouf y la Primera dama Municipal Liliana Sánchez, quienes en compañía de todo público presente celebró por todo lo alto el nacimiento de la denominada ley orgánica de protección del niño, niña o adolescente vigente en todo el país.

En sus declaraciones la Primera dama del estado Zulia, quién ofreció un brillante discurso sobre la importancia de proteger y darle oportunidades a los más pequeños y vulnerables, alabó todo el trabajo que se ha venido realizando en cabimas y todos los municipios del Zulia para darle Protección a los mas vulnerables de la casa, «estamos fortaleciendo la ley trabajando en función de todo, no solo la ley, se trabaja en función de la educación y todo lo que tiene que ver con la protección del niño niña y adolescente» aseguró Trejo de Rosales.

En sus palabras, el Alcalde de la ciudad, quién estuvo presente en la actividad aseguró que en Cabimas se siguen respirando día a día aires de cambio en beneficio de todos, «juntos en integración en cohesión rescatando todos los valores y principios fundamentales de vida de la familia los niños y los adolescentes» dijo Maalouf.

Por su parte y en sus palabras ante los asistentes, Liliana Sánchez, primera dama del municipio, agradeció la presencia de todas las personalidades y aseguró que en Cabimas se seguirá haciendo en trabajo en función de brindarle protección a todos los niños y adolescentes del Municipio.

La actividad, estuvo engalanada además por la actuación de los integrantes del Coro juvenil e infantil del sistema Nacional de orquestas perteneciente al núcleo Luz Cabimas, quiénes además de interpretar los himnos de Venezuela, el Zulia y el municipio cerraron la actividad como ya es costumbre con un popurrí de canciones que incluyeron la interpretación de la tradiciónal melodía Venezuela.

La promulgación de la Ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente, fue llevada a cabo en el año 2000 por la Asamblea Nacional de la época, su objetivo ha sido y sigue siendo darle protección jurídica a todos las acciones llevadas a cabo en el país para proteger todos los derechos de los más pequeños.

De esta manera, la Alcaldía del municipio Cabimas, en conjunto con el sistema de protección del niño niña y adolescente de Cabimas cierra con broche de oro las actividades de celebración por los 22 años de existencia de este importante instrumento para el resguardo y protección de todos los niños y jóvenes de esta localidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com