Estado Zulia: Revolución Judicial se reactiva en Zulia con la visita a cuatro centros de detención

Publicado en » Zulia
abril 5, 2022
A las: 5:00 PM

En las primeras 48 horas de reactivación, la comisión presidencial para la Revolución Judicial visitó los calabozos de cinco cuerpos de seguridad en los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia. Se atendieron unos 1.500 privados de libertad, detalló, en un comunicado de prensa, Yonder Durá, diputado de la Asamblea Nacional,  jefe del Bloque Parlamentario de la región y quien dirige la comisión desde 2021.

Junto a un equipo multidisciplinario se evaluaron los expedientes de quienes permanecen en los calabozos de la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), la División de Homicidio del Cicpc, Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB) y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). De acuerdo al parlamentario, el fin es brindar asistencia y acelerar los procesos penales.

“Actualizamos la condición legal de cada privado o privada de libertad verificando que no exista retardado procesal y en el caso de estar penados acelerar los traslados para que puedan ir a sus establecimientos penitenciario para ir trabajando en los procesos de reinserción social que es lo que el Gobierno Bolivariano quiere, que todas los jóvenes que han incurrido en delitos contra la propiedad y las personas se reinserten en la sociedad y en un futuro sean personas de bien y útiles para la sociedad”, aseguró Durán.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


unaventanaalalibertad