Rector Roberto Picón no ve factible recolección de firmas para revocatorio este 26 de Enero

Publicado en » Nacionales, Política
enero 22, 2022
A las: 12:30 PM

El rector Roberto Picón, de la junta electoral del CNE, no ve factible la recolección del 20% de las de las firmas del registro electoral, para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el próximo 26 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, Picón explicó que no es factible por varias razones:

En un cálculo inicial, dijo que se «tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error».

Segundo, precisó que no se tiene el tiempo suficiente para «notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero«.

Picón agregó que «el proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso».

El rector señaló que tampoco se contará con el tiempo necesario para nombrar testigos en los 1.200 puntos que se estiman para la recolección de las firmas.

Finalmente, recordó que todavía el país está en pandemia y en «pleno pico del ómicron«. Por lo que de haber convocatoria, habría colas de 300 personas; es decir, se estaría fuera de las normas de bioseguridad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net