Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Netflix prohibirá el uso de contraseñas compartidas entre familiares y amigos

|Con información de terra.cl
Imagen de la noticia: Netflix prohibirá el uso de contraseñas compartidas entre familiares y amigos
link
forum

Netflix se ha vuelto muy popular desde su fundación y con la pandemia el servicio de streaming se ha vuelto fundamental para millones de usuarios, sin embargo son muchos quienes usan el servicio en forma colaborativa y por ello es que desde la empresa están probando una nueva función que pretende acabar con el intercambio de contraseñas.

Detectados por GammaWire, algunos espectadores que intentan usar la cuenta de otra persona ahora son detenidos por una pantalla que dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Netflix confirmó la nueva función, que se está implementando de forma limitada en este momento. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de Netflix.
¿Qué hacer para ver Netflix con las nuevas protecciones de contraseña?

Para continuar mirando, el espectador tiene la opción de verificar su identidad (con un código enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al propietario de la cuenta) u optar por “verificar más tarde”, lo que le da al espectador una cantidad de tiempo adicional no especificada para continuar, ver y luego confirmar que es un usuario de cuenta válido.

Una fuente familiarizada con las pruebas de Netflix dijo que el alcance de la implementación varía de un país a otro, pero señaló que una de las razones de la función es el deseo de ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta.

La medida representa potencialmente el comienzo de un cambio de estrategia por parte de Netflix, que históricamente no ha intentado controlar el intercambio de contraseñas. “El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir”, declaró el director ejecutivo de Netflix,  Reed Hastings, en 2016, “porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos … así que no hay una línea clara, y nosotros lo estoy haciendo bien como está “.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Pero el editor senior de THR , Eriq Gardner, predijo en 2019 que la represión de la piratería podría ser el próximo frente en las guerras de transmisión después de que la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento anunciara un grupo de trabajo para reducir el acceso no autorizado al contenido.

Al describir a la organización como “una escisión antipiratería de la MPAA”, señaló Gardner, “la economía de la transmisión casi lo exige. Las plataformas gastan miles de millones de dólares al año tanto en contenido original como en derechos de programas antiguos. Para ser rentables, las empresas de medios necesitarán para hacer crecer los suscriptores pagos rápidamente. AT&T predijo audazmente 50 millones de suscriptores para HBO Max para 2024. Como parte de ese impulso, puede resultar irresistible apuntar a más de una quinta parte de los adultos jóvenes que, según una encuesta de Reuters / Ipsos, dicen piden prestadas contraseñas de personas que no viven con ellas “.

¿Y qué pasa con HBO?

HBO Max, el servicio de transmisión de WarnerMedia, también sugirió anteriormente que no limitaría el intercambio de contraseñas en el corto plazo. El servicio actualmente establece un límite de cinco perfiles por cuenta, pero no está claro si los usuarios se cortan si superan ese número.

“No creo que vayamos a llegar a un entorno punitivo en el que se presenten demandas contra la gente”, dijo el director ejecutivo de WarnerMedia , John Stankey, en 2019 . “Pero sí creo que la tecnología está empezando a mejorar para comenzar a prestar atención al abuso extenso. Cuando vemos 14 ubicaciones conectadas a HBO un domingo por la noche con 16 transmisiones diferentes, nos damos cuenta de esas cosas. A medida que el crecimiento se agota, Creo que la industria ideará un método un poco más riguroso “.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.