Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Hallan una caleta millonaria de al menos $3.348 millones, en dólares, euros y pesos en efectivo, proveniente de Venezuela.

|Con información de laopinion
Imagen de la noticia: Colombia: Hallan una caleta millonaria de al menos $3.348 millones, en dólares, euros y pesos en efectivo, proveniente de Venezuela.
link
forum

Lo que inicialmente parecía que era el ingreso de abundante madera y mármol proveniente de Venezuela, realmente era una de las modalidades utilizadas por los ‘lavadores’ de dinero producto del negocio del narcotráfico hacia Cúcuta.

Así quedó evidenciado en la reciente operación que adelantaron miembros de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía, para llegar hasta una casa en el conjunto residencial Tamarindo, ubicado en Villa del Rosario, donde las autoridades hallaron al menos $3.348 millones, en dólares, euros y pesos en efectivo.

La caleta estaba en medio de cajas de juguetes en dicha vivienda, hasta donde llegaron los uniformados para verificar la información que ya tenían previamente.

Los policías hallaron 1.800 millones de pesos, 350.000 dólares y 88.805 euros, en fajos de billetes.

Las autoridades adelantaron una rigurosa investigación desde 2019, en la que utilizaron medios técnicos para conocer el modus operandi de una organización narcotraficante para ‘lavar’ el dinero.

Los investigadores descubrieron que, este dinero también provenía desde Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, San Martín e Isla Tórtora, de donde, a través de diferentes medios como el ‘pitufeo’, envían a Venezuela grandes cantidades de divisas, las cuales posteriormente, son trasportadas a Cúcuta en vehículos con acondicionamientos o caletas de doble fondo.

Además, la Policía también evidenció que algunas personas recibían giros de montos de dinero moderados, que salen del rastreo de las autoridades para ‘lavarlo’.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.