Goodyear indemnizará a trabajadores con 10 cauchos luego de anunciar su cierre en Venezuela

Publicado en » Actualidad, Nacionales
diciembre 11, 2018
A las: 12:24 PM

En una carta que fue pegada en las puertas de sus instalaciones en Valencia, la multinacional Goodyear anunció el cierre de su planta en Venezuela, tras 62 años de operación. “A partir de este lunes 10 de diciembre nadie está autorizado para producir ninguna de las marcas Good Year / Kelly en Venezuela”, precisa el escrito “A quien le pueda interesar”, especificaron.

Además señalaron que ha cancelado la totalidad de las prestaciones sociales, salarios, bonos y beneficios a sus más de mil cien trabajadores, la multinacional anuncia un pago adicional extraordinario que será cancelado en los próximos días, lo mismo que diez llantas como parte de su compensación por el cierre de la fábrica.

En el documento, fue divulgado por los trabajadores a través de las redes sociales, Goodyear afirma que se ha visto “forzada” a cerrar sus operaciones debido a la difícil situación económica que enfrenta Venezuela.

“Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible”, subraya.

Esta es la carta:

Según Luis Lovera, uno de los dirigentes del sindicato de la compañía estadounidense, la medida se produjo luego de más de tres años de caída continua en su línea de producción de cauchos que no logró subir a más de 20% de su capacidad, estimada en nueve mil neumáticos diarios,

Por la misma caisa, en agosto pasado el también fabricante de neumáticos Pirelli cerró su planta tras 28 años de operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, declaró al diario El Universal que el cierre de Goodyear afectará todo el sistema de movilidad terrestre en el país por ser una empresa vital en la producción de cauchos.

Lea también:  Estado Barinas: Comando de la MUD confirmó que el nivel de participación superó el 40%

“Afectará toda clase de vehículos para el transporte de carga, pasajeros, turístico, taxis y más aún cuando en Venezuela no se cuenta con un sistema ferroviario”, precisó el dirigente empresarial quien comentó que la medida de la compañía estadounidense se produce “por la falta de confianza debido al entorno económico abrumador”.


tenemosnoticias