Familiares desmienten muerte del exministro Alí Rodríguez Araque y exigen respeto ante “momento delicado”

Publicado en » Actualidad
octubre 28, 2018
A las: 9:07 PM

Desde la madrugada de este domingo circula en las redes sociales el presunto fallecimiento del exministro Alí Rodríguez Araque, quien actualmente es embajador de Venezuela en Cuba. Los mensajes despertaron las respuestas de sus familiares, quienes desmintieron el deceso y exigieron respeto ante el díficil momento por el que atraviesa el funcionario.

El ex presidente de PDVSA está recluido en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), situado en La Habana, Cuba, el mismo centro de salud donde trataron al presidente Hugo Chávez.

La información que se maneja es que Araque, de 81 años, tiene un diágnostico de cáncer de huesos en fase terminal, patología que no ha sido ratificada por sus parientes.

“Agradezco a todo interesado en el estad de salud de mi padre Alí Rodríguez Araque, que atraviesa un momento delicado. Toda otra publicación, no emanada por su familia o entorno laboral directo, carecen de sentido y solo ahondan la desinformación y necrofilia que deploramos”, publicó David Rodríguez a las 7:35 de la noche de este domingo en su Twitter.

Araque fue Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela. Antiguo líder guerrillero comunista, ocupó diversos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez, como los de ministro de Energía y Minas (petróleo), canciller (Ministerio de Relaciones Exteriores), ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la OPEP, Presidente de PDVSA, y Embajador de Venezuela en Cuba.


nad