Familias en peligro: Joven de 18 años se intoxica y muere tras comer arepas

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 31, 2018
A las: 11:08 AM

La ingesta de alimentos no aptos para su consumo ha causado muertes en el país desde el año pasado. Sin embargo, en los últimos meses la situación ha empeorado; sobre todo tras conocerse los casos de intoxicación en el estado Aragua.

Los afectados ya no solo son personas que comen yuca amarga -una de las principales causas-, sino ciudadanos que adquieren productos ofertados usualmente en la calle; como las porciones de masa hechas con maíz.

Jeferson Rafael Almérida, de 18 años, habitaba en Barcelona (estado Anzoátegui) junto con sus abuelos, sus hermanos y un cuñado. El martes en la tarde, llegó a la residencia con una masa de maíz cocido que le entregó su vecina Yanitza Carmona. Se fue a la cocina y preparó arepas fritas.

Miriam Almérida, abuela del joven, explicó que la familia comió de la ración de arepas: Anabel Amérida, la hermana de Jeferson; el esposo de ella, otro de sus nietos y un  biznieto. Sin embargo, en el transcurso de las horas se sintieron mal y vomitaron en varias ocasiones.

Todos presentaron mejoría menos Jeferson, que comió dos arepas. Lo que ingería lo vomitaba, así que lo llevaron de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Mesones y de allí lo trasladaron al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán del sector Las Garzas, donde murió a las 5:00 de la mañana del miércoles.

La abuela de Jeferson explicó que la vecina, Yanitza Carmona, y otros siete integrantes de su familia; presentaron los mismos síntomas tras comer de la masa de maíz.

Cuatro miembros de ambas familias estuvieron hospitalizados por lo ocurrido, para el jueves ya fueron dados de alta.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc) investiga la muerte del joven y el origen de la masa que consumieron ambas familias.


tenemosnoticias.com