Gilmar Márquez: “Más de 15 mil personas en el Sur del Lago están en riesgo de inundación”

Publicado en » Política, Zulia
noviembre 9, 2016
A las: 11:37 AM

El diputado de la AN recorrió el sector Cuatro Esquinas de Francisco Javier Pulgar para constatar los daños. Exigió al Gobierno nacional y regional reforzar el dique del río Chama.

 

 

(Sur del Lago, 09.11.2016).- En riesgo de quedar bajo el agua están las familias de la población Cuatro Esquinas en el municipio Francisco Javier Pulgar, denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez, quien aseguró que es necesario que se refuerce el muro del río Chama para evitar que la población quede bajo las aguas.

Márquez acompañado por los vecinos recorrió la zona y señaló que a la altura del sector La Coromoto en el Sur del Lago ya se han registrado inundaciones por la crecida del río. “La falta de refuerzo del dique está generando pérdidas en la producción de alimentos y están en riesgo más de 15 mil personas, quienes podrían quedar bajo el agua si termina de ceder el dique”, afirmó.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, instó a las autoridades regionales y nacionales a atender la problemática porque con la crecida del río ya se han producido algunas inundaciones, lo que está generando enfermedades virales en los niños.

“El señor Gobernador se ha olvidado a nuestra gente. Desde que asumió las riendas de la Gobernación no ha volteado la mirada al Sur del Lago. Quedaremos bajo el agua si las autoridades regionales y nacionales no toman cartas en el asunto”, manifestó el diputado.

El dirigente de la tolda naranja informó que de no obtener respuesta en los próximos días, los habitantes de Cuatro Esquinas tomarán las calles de manera pacífica para exigir una respuesta inmediata al problema.

inundacion-sur-del-lago-6inundacion-sur-del-lago-4inundacion-sur-del-lago-5


Comunicaciones Voluntad Popular / Marianna Espina (Fotos: Prensa VP)

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.