Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asesinan y entierran al caporal de una finca

|Con información de versionfinal
Imagen de la noticia: Asesinan y entierran al caporal de una finca
link
forum

Los hermanos Ényerson Leodanis Palmar Leal, de 29 años, y Ényerber Julio Palmar Leal, de 25, junto al tío de estos, Betilio Enrique Sánchez, de 62, quedaron detenidos por los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por matar y sepultar en un potrero a Rubén Darío Beruma Martínez, de 50 años, el pasado lunes.

Darwin Linares, jefe del Cicpc-Zulia, en compañía del inspector agregado Kelvin López, segundo al mando de la División de Homicidios Zulia, informó ayer en rueda de prensa, desde su despacho, que en dos días lograron resolver el crimen de Beruma, quien trabajaba como caporal de ordeño, en la finca El Escondido, ubicada en el sector San José del municipio Sucre, parroquia Heras, en el Sur del Lago.

El comisario explicó que la víctima había tenido varios inconvenientes y rencillas relacionados con el trabajo, con los ordeñadores de la hacienda. El pasado 31 de octubre, Ényerber, luego de discutir con Rubén, molesto en su hora de descanso, buscó una escopeta calibre 12 milímetros y le propinó un disparó, que lo dejó muerto en el sitio.

El joven, tras cometer el crimen, con ayuda de su hermano Ényerson y su tío Betilio, lo cargaron y lo llevaron hasta uno de los potreros de las caballerizas, donde lo sepultaron. Nadie se percató del cadáver hasta que un mal olor comenzó a inquietar al resto de los obreros.

No sabían de donde provenía y buscando un animal muerto, hallaron el cuerpo del caporal. Los trabajadores, impresionados, alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y desenterraron el cuerpo en estado de descomposición.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Los sabuesos de la Base Caja Seca, iniciaron sus investigaciones y en el proceso identificaron a los autores materiales del crimen. Los hermanos Palmar Leal y su tío Sánchez, el pasado miércoles quedaron detenidos por los funcionarios y fueron colocados a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en el Zulia, indicó Linares.

La escopeta utilizada para cometer el asesinato fue ubicada e incautada por los efectivos del cuerpo detectivesco, el mismo día que ejecutaron la aprehensión de los tres bandidos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.