Dos alumnos llevaron armas de fuego y a uno se le escapó un disparo: Muerte de la joven estudiante en plantel de Pomona

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
octubre 27, 2016
A las: 10:01 PM
  1. El estruendo de un disparo tomó por sorpresa esta mañana a eso de las 7:30 a estudiantes desde el primer grado hasta el quinto año de la unidad educativa Martín Lutero en la avenida principal de Pomona, al sur de Maracaibo. Algunos pensaron que se trataba de un pirotécnico que habían lanzado en el baño pero pronto los profesores observaron como  cerca de 30 estudiantes del 5to año “B” salían corriendo del aula mientras la joven estudiante Ana Sofía Rincón Boscán (16), se desplomaba al suelo con un balazo en el tórax.

    Uno de sus compañeros de quince años había accionado un revólver calibre 32 que por segundo día había llevado a ese plantel educativo. Testigos revelarían horas después en la División de Homicidios del CICPC que el muchacho, residente de ese sector al igual que Ana Sofía, sacó el arma para mostrársela a uno de sus amigos y fue entonces cuando presuntamente se le accionó.

    Una mezcla de llanto, gritos, pánico y desespero, se apoderó de todo el estudiantado, profesores y a los pocos minutos, de familiares de los alumnos que a través de llamadas telefónicas de sus representados se enteraron de lo ocurrido y acudieron al Martín Lutero.

    La agonizante víctima fue auxiliada y uno de los vigilantes de la unidad educativa la llevó hasta el seguro social donde lamentablemente murió.

    Ana Sofía

    Ana Sofía

    Los primeros al llegar al sitio fueron funcionarios de la PNB y luego del CPBEZ. Trataron de calmar a los representantes y a los propios alumnos desconcertados. Detectives del CICPC al mando del propio jefe de la División de Homicidios acudieron al sitio de la desgracia más pronto de lo esperado.

    Para ese entonces, los uniformados habían hecho una requisa a los estudiantes y a uno de estos le encontraron dentro de su bolso otro revólver. Inmediatamente fue detenido y llevado al interior de una unidad policial. El asombro fue aún mayor cuando a otro adolescente le hallaron un chaleco de uso policial pero este no era blindado.

    El centro educativo donde se había escenificado la muerte de Ana Sofía era considerado uno de los más estrictos pero quedó demostrado que la inseguridad rondaba pues nunca se les ocurrió a los dueños del plantel revisar los bolsos como suelen hacer en liceos públicos. Nadie imaginó que uno de los estudiantes llevase un arma, pero dos lo hicieron. El revólver de donde salió la bala que le quitó la vida a Ana Sofía es presuntamente del padre del estudiante que la portaba, un trabajador del Instituto de Transporte Urbano Colectivo de la Alcaldía de Maracaibo.

    A medida que los hombres del CICPC hacían sus investigaciones y se entrevistaban con los estudiantes del 5to “B” y el adolescente indiciado en ese hecho, padres y madres continuaban llegando en medio de sobresaltos y temores para retirar a sus hijos.

    Algunos parientes de la jovencita fallecida se apostaron frente al plantel a la espera de que se llevaran al responsable de esa muerte. Finalmente cuando fue sacado bajo protección policial alguno de los dolientes protagonizaron escenas violentas pues intentaron golpear al victimario. Una vez controlada la situación y con los ánimos más calmados de los estudiantes del quinto año de bachillerato que presenciaron ese episodio, se supo que todo transcurrió en medio de una exposición de clase.

    Parientes de la occisa y todos los jóvenes estudiantes que presenciaron ese hecho, acudieron al CICPC. Una de las tías de Ana Sofía comentó que esta era la menor de cuatro hermanos y que su madre se encontraba para ese momento hospitalizada por problemas de tensión arterial y su padre estaba de viaje.

    Por su parte, el comisario general Biagio Parisi, al ser abordado por periodistas a la salida del CICPC, dijo que la policía científica está a cargo de las investigaciones y que estos van a citar a los padres de los jóvenes que estaban armados para determinar la procedencia de los revólveres que portaban. Exhortó a los padres a estar más atentos de sus hijos y a las instituciones educativas privadas a mantener mayores medidas de seguridad para que sucesos como estos no ocurran.

    img_0003
    Una de las tías de Ana Sofía mira al interior del plantel educativo

    Una de las tías de Ana Sofía mira al interior del plantel educativo

    img_0020
    Padres abrazan a sus hijos al salir del liceo

    Padres abrazan a sus hijos al salir del liceo

    Una pequeña trifulca protagonizaron familiares de la adolescente muerta y el autor del disparo

    Una pequeña trifulca protagonizaron familiares de la adolescente muerta y el autor del disparo

    Momento que otra de las alumnas sale llorando de la unidad educativa junto a su madre

    Momento que otra de las alumnas sale llorando de la unidad educativa junto a su madre


nad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.