Polar afirma que producción de alimentos cayó por falta de insumos.

Publicado en » Economía
septiembre 12, 2016
A las: 2:21 PM
La producción de harina, pasta y arroz de Alimentos Polar se encuentra por debajo de su capacidad debido a que la compañía no cuenta con materia prima suficiente, así lo afirmó este lunes el director de alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal.
En rueda de prensa, Larrazábal aseguró que la empresa puede incrementar en 67% su producción si el Gobierno le da acceso inmediato a la materia prima que requieren.
Explicó que entre julio y agosto de este año, Alimentos Polar dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, es decir 26% por debajo de su capacidad. Con relación a ese rubro, destacó que están solicitando un aumento en el precio hasta Bs. 345, debido al incremento de precio del maíz blanco que entra en vigencia la próxima semana.
Por su parte, la producción de arroz en el bimestre julio-agosto fue 31% menor que en el mismo período del año anterior y representó el 3,9% de la producción nacional, cuando la empresa tiene capacidad para procesar 10%, lo que constituye una falta de producción de 29 millones de kilos del cereal.
Igualmente, aseguró que debido a las mismas razones la planta de Primor solo trabajó tres semanas entre julio y agosto.
El director de alimentos de Empresas Polar informó que la producción de pasta disminuyó 20% ya que, según señaló, las asignaciones de trigo durum son insuficientes. Además, indicó que la fábrica de Mayonesa se encuentra paralizada desde el pasado mes de marzo.
Finalmente, el directivo de Polar afirmó que han solicitado una reunión con el General en Jefe Vladimir Padrino López, coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a la que hasta la fecha no han sido convocados, por lo que ratificó su disposición a reunirse en el momento que lo consideren conveniente.

 


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.