Rubén Blades admite que se retira

Publicado en » Música
septiembre 2, 2016
A las: 5:43 AM

El salsero panameño Rubén Blades admitió este jueves que su actual gira,“Caminando, adiós y gracias”, será la última de su carrera, pero no fue claro sobre si su concierto del próximo sábado en San Juan será su adiós definitivo al público de la isla caribeña.

“Lo que no van a ocurrir más son las giras de salsa. Pero no puedo estar más ahora mismo en este tipo de actividad, porque me resta de otras”, afirmó Blades, de 68 años, que se presentará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital.

“Aprendí a decir que ‘no es mi último concierto’ porque eso ‘sala’”, añadió el reconocido artista, quien dijo de manera graciosa que no se imagina cantar “Pedro Navaja” sobre un escenario en andador.

El intérprete de otros éxitos como “Juan Pachanga”, “Amor y control” y “Buscando guayaba” dijo que esperaba cerrar su actual gira, que arrancó el pasado fin de semana en Miami, en diciembre de este año, pero que debido a su compromiso con la serie “Fear the walking dead” la extenderá hasta 2017.

“De lo que sí estoy seguro es que a la ciudad que vaya a tocar no regresaré, ya que hay otras cosas que tengo que atender”, dijo Blades sobre sus otros proyectos musicales, que incluyen un álbum de boleros y la segunda parte del disco “Son de Panamá”, junto a su compatriota Roberto Delgado.

Sobre el álbum con Delgado, Blades adelantó que le cambió el concepto musical al integrar una gran banda, al estilo, según mencionó, de las que formaron en el pasado los boricuas Tito Puente, Tito Rodríguez o Willie Rosario.

Política

Y ante los rumores de que Blades regrese a la política, se limitó a decir que si lo hace será de manera independiente y no afiliado a algún partido político.


AFP

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.