Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Gobierno Municipal y Empresarios acordaron revisar en los próximos días Alícuotas y Ordenanzas sobre impuestos

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Gobierno Municipal y Empresarios acordaron revisar en los próximos días Alícuotas y Ordenanzas sobre impuestos
link
forum

Un encuentro con todos los representantes de los diferentes sectores empresariales fue realizado este miércoles 6 luego de realizarse un Cabildo abierto convocado por Ángel Mata, Presidente del Poder Legislativo Local para discutir un reajuste en materia fiscal en la ciudad de Cabimas.

La actividad, fue realizada en la sede del salón de Sesiones del Concejo Municipal de esta localidad y contó con la participación de Mata y el resto del Cuerpo edilicio local, además del Dr. Benito Chirinos en representación del Alcalde, Dr. Nabil Maalouf, el Contralor Municipal Edegar Villalobos, el Presidente de Satrica Carlos Mileno, Otto Piñero Diputado del Clez entre otros funcionarios del Poder del Municipio Cabimas y representantes de todas la cámaras y asociaciones empresariales que hacen vida en esta localidad.

El Concejal Ángel Mata recordó una vez más que los contribuyentes formales en el Municipio pasaron en tan solo dos años de 500 a más de 1.700 lo que demuestra el tino con el que se ha manejado el tema de la recaudación de impuestos y aranceles tributarios que son indispensables para el sostenimiento del Municipio y la mejora en los servicios públicos y la calidad de vida de los cabimenses.

“Ya el 20 por ciento no es lo que sostiene la carga fiscal del Municipio como era en el pasado, afortunadamente eso ha cambiado” dijo.

Indicó Mata, que el Concejo Municipal siempre ha estado abierto a discutir y revisar las ocho ordenanzas que se han aprobado en esta materia, así como las diferentes alícuotas tributarias que deben cancelar todos los que realizan actividades económicas, recursos indispensables para la optimización de los servicios públicos básicos en esta localidad.

Lea también:  Municipio Cabimas: Concejal Luis Dupuy: "la quema de basura es un delito y vamos a actuar de manera legal para sancionar estos hechos".

Destacando que todas las decisiones se han tomado luego de discutirlo y planificarlo con los representantes del sector empresarial incluyendo Caicoc y otras Cámaras de Comercio e industriales.

Carlos Mileno, Presidente del ente recaudador del Municipio aseguró, que los cálculos se basan en el trabajo de un experto y un analista de impuestos, “la desición la tiene Satrica por instrucciones del ciudadano Alcalde y efectivamente hemos prestado el apoyo a todos los comerciantes que se han acercado a nuestras oficinas y si no tiene para cancelar se le hace inclusive una rebaja, todo basado en las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional” dijo.

*Empresarios solicitaron Revisar Ordenanzas y Alícuotas*

Estéfano Lobracce Presidente de Caicoc habló en representación del sector empresarial del Municipio y reiteró la posición de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad en relación a las actuales tarifas de las alícuotas tributarias en la ciudad, “los impuestos deben ser ajustados a la capacidad económica de los contribuyentes, solicitamos revisar en conjunto con los sectores afectados las reformas realizadas a las ordenanzas” dijo Lobracce, quien junto a Saverio Lopresti representante de Cámara de Comercio Italiana Venezolana en la COL tomó la representación empresarial y reiteró su total confianza en la actual administración Municipal para llegar a un punto de acuerdo y equilibrio entre ambos sectores.

Basado en estás decisiones, se acordó que el próximo lunes los ediles fijen la fecha y hora del nuevo encuentro donde el Gobierno legislativo y ejecutivo junto con el sector empresarial de la Ciudad revisarán a profundidad el tema para ir a un posible reajuste de todas la Alícuotas tributarias y las ordenanzas en materia de impuestos.

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.