Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernación no responde ante la crisis del Hospital de Cabimas

Los usuarios del Hospital de Cabimas temen un cierre del centro de salud

|Con información de Jolitze Isea García / Cabimas / [email protected]
link
forum

En el centro asistencial solo atienden estrictas emergencias. Carlos Perdomo, señaló que fue para que le colocaran un yeso al menor de sus hijos y tuvo que llevar un botellón de agua potable. “Es lamentable lo que se está viviendo y lo peor es que no pueden hacer nada porque no tienen los recursos”.

Así como él, innumerables son los casos que reciben en el centro asistencial y no pueden ofrecerle solución inmediata. Más de 10 embarazadas reciben al día y que son devueltas porque no pueden intervenirlas.

El hospital presenta crisis en suministro de agua potable, aires acondicionados, insumos médicos, seguridad, especialistas, productos de limpieza, que cada día desmejoran la calidad del lugar. “No sabemos en qué va a quedar esto, pero si sigue la situación aquí, todo el que llegue se va a morir”, dijo Maritza López, usuaria.

Manuel Morales Baez, subdirector del hospital, señaló que aún no han recibido un pronunciamiento de la Gobernación, por lo que están a la espera. Se reunirán los integrantes de la mesa técnica para fijar fecha del cabildo abierto que pretenden hacer con personal del hospital, usuarios, consejos comunales y demás entes.

El sindicato del hospital acordó el pasado miércoles la reducción de la jornada laboral hasta las 12.00 del mediodía por la carencia de agua. La decisión fue aprobada por el director y jefe de Recursos Humanos hasta que se solvente el problema.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.