Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cashea cerró el año pasado con más de 2 millones de usuarios y se convirtió en la aplicación más descargada de Venezuela

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Cashea cerró el año pasado con más de 2 millones de usuarios y se convirtió en la aplicación más descargada de Venezuela
link
forum

Cashea, la innovadora aplicación de compras por cuotas en Venezuela, registró un crecimiento sin precedentes, multiplicándose más de 800 veces al cierre del año 2023: durante el año pasado tuvo un aumento vertiginoso en el número de usuarios, alcanzando la cifra impresionante de 2 millones.

Este ascenso astronómico posiciona a Cashea como un caso de estudio digno de atención en cualquier escuela de negocios, según lo expresado por fuentes empresariales. La aplicación además se ha convertido en la más descargada del país, superando a plataformas populares como TikTok, Instagram y WhatsApp.

Pedro Vallenilla Sosa, CEO y socio fundador de Cashea, destacó en entrevista con Banca y Negocios el crecimiento extraordinario de la red de comercios afiliados, que pasó de 200 establecimientos en junio a 1.050 al cierre del año pasado, marcando un crecimiento de 425% en apenas 6 meses.

Más de 440.000 operaciones en diciembre
Cashea ha revolucionado la forma en que los usuarios hacen compras. Ofrece la posibilidad de adquirir productos y servicios por cuotas, con el pago de una inicial y el resto del monto en 3 lapsos de 14 días, sin intereses. Este modelo ha ganado popularidad entre los consumidores y generó más de 440.000 operaciones procesadas solo en diciembre, con un crecimiento de 10% en volumen respecto al mes anterior.

A pesar de las adversidades económicas que enfrenta el país, el caso de Cashea ha llamado la atención del sector financiero y académico, al demostrar ser una herramienta efectiva para estimular la demanda de bienes y servicios, señaló el medio digital especializado.

La experta en marketing Marcela Klebis, directora comercial de Ingénico, resalta el potencial del modelo BNPL (Compre Ahora y Pague Después) en América Latina, y destacó su capacidad para ofrecer nuevas formas de fraccionar el pago de las compras y reducir las barreras de compra.

Lea también:  Expertos electorales de Latinoamérica observarán las presidenciales en Venezuela

Cashea en cinco nuevas ciudades
Pedro Vallenilla anticipa un crecimiento continuo para Cashea durante el año 2024.

La empresa tiene planes de expandir sus operaciones a cinco ciudades adicionales en Venezuela durante el primer semestre, y a cinco localidades en el extranjero durante el segundo semestre. Además, planea ofrecer transacciones de mayor valor y con incrementos en la cantidad de cuotas, así como incursionar en sectores como salud, entretenimiento y turismo.

El éxito de Cashea se atribuye a la preferencia y fidelidad de sus usuarios, así como a la incorporación de nuevos comercios afiliados. La startup se perfila como una empresa Unicornio, con el potencial de valorarse en millones de dólares y atraer inversores internacionales de renombre.

En un país donde el crédito bancario es limitado, la aplicación ha representado una oportunidad para democratizar el acceso al consumo y revalorizar la actividad financiera en el país. Su impacto ha generado un interés renovado en el sector y promete seguir transformando la manera en que los venezolanos hacen sus compras

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.