Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Desfile de Carnaval 2024 de Cabimas será en la Avenida 32

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Desfile de Carnaval 2024 de Cabimas será en la Avenida 32
link
forum

Un magno y colorido evento se vivirá el próximo viernes 16 de febrero cuando se llevé a cabo el tradicional desfile por las fiestas de Carnaval en la ciudad de Cabimas.

Según lo expresado por las autoridades de las Direcciones Municipales de Turismo,Imugaita, Reinados e Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes , quiénes en representación del Alcalde Dr. Nabil Maalouf dieron a conocer pormenores del desfile que este año se llevará a cabo en la avenida 32.

El próximo viernes 16 en horas de la tarde con la participación de aproximadamente 33 comparsas pertenecientes a las escuelas del Programa Educativo Zuliano dependientes del Gobierno Regional, dará inició la actividad.

Alexander Ocando, Director Municipal de Turismo habló un poco sobre la organización de ésta y otras actividades carnestolendas para este año en la ciudad, “una actividad armónica, organizada y muy colorida, estamos trabajando todos para que esto quede bien bonito y muy vistoso no solamente para los Cabimeses sino toda la Costa Oriental del Lago” aseguró.

Por su parte, la Dra. María Inciarte, ofreció detalles del cronograma cultural para este carnaval, “el 10 de febrero habrá un festival de Danzas en el teatro Municipal con la participación de díez agrupaciones regionales y nacionales que nos visitan, el quince la elección de las Reinas del Carnaval y el gran desfile el próximo viernes 16”, dijo Inciarte.

El desfile tiene previsto comenzar a las cinco de la tarde desde la esquina de El Cairo con Carretera K y estará recorriendo vários kilómetros de la icónica avenida 32 para culminar en la esquina de la Panadería Villa Latina.

Según lo expresado por las autoridades, serán un total de 33 carrozas o comparsas una por cada institución educativa pertenecientes a todas las nueve parroquias de ésta ciudad, todo avalado también por las empresas privadas que colocarán de igual forma su aporte.

Lea también:  Inameh anuncia inicio del período lluvioso en Venezuela

Las actividades de carnaval, incluirán también la elección de las Reinas de este año 2024 de entre 17 niñas y adolescentes el próximo 15 de febrero, gracias a la organización de la Dirección Municipal de Reinados a cargo del profesor José Piña y el evento de baile en el Teatro Municipal cuna cultural de la ciudad.

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.