Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Campaña de prevención de ITS impulsada por IMMUJER beneficia a 20 personas

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Campaña de prevención de ITS impulsada por IMMUJER beneficia a 20 personas
link
forum

Dándole continuidad al programa de salud sexual, reproductiva y preventiva que tiene previsto para el municipio Cabimas el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la ONG Azul Positivo, la mañana de éste viernes 2 de enero se realizó una jornada de despistaje de Infecciones de Transmisión Sexual en un reconocido centro asistencial de la parroquia Rómulo Betancourt.

Entre los servicios ofrecidos a la comunidad sobresale la charla preventiva acerca de las enfermedades de transmisión sexual, consulta ginecológica, la realización de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, así como la entrega de anticonceptivos y tratamiento.

En ese sentido, la presidenta de IMMUJER, Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, señaló que esta campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual forma parte del programa de salud del Gobierno Municipal desplegado a lo largo y ancho de la entidad.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de cortar la cadena de transmisión, por lo que invitó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña de prevención, asegurando que es totalmente voluntario, confidencial, gratuito y rápido.

“Estoy agradecida con la ONG Azul Positivo por acompañarnos no solo en estas jornadas de despistaje de Enfermedades de Transmisión Sexual, sino también en el abordaje de todo lo relacionado con la planificación familiar. Tenemos pendiente 4 actividades que se realizarán a lo largo del mes”, añadió Sánchez de Maalouf.

Por su parte, Ángel Palencia representante de Azul Positivo, detalló que en la jornada 20 personas resultaron beneficiadas con atención especializada, “hoy estamos ofreciendo principalmente lo que es despistaje de Infección de Transmisión Sexual a través de dos pruebas rápidas; una de VIH y otra de Sífilis, que en 5 minutos tenemos los resultados. Por medio de la consulta ginecológica también podemos verificar cualquier ITS”.

Lea también:  Los Toyoteros, la red de robos a lujosas camionetas que pasaban por trochas a Venezuela

Comentó Palencia, que para tener comunidades sexualmente saludables, es importante que todas las personas que tengan una actividad sexual activa se realicen la prueba de VIH, por lo menos, una vez al año. Añadiendo, que existen muchas vías de transmisión.

Para las 4 jornadas restantes de IMMUJER y Azul Positivo, se tiene previsto continuar con el programa de planificación familiar y la colocación de anticonceptivos de larga duración.

Por lo cual, la invitación es a seguir las redes sociales de la primera dama @lilianasanchezdemaalouf y el Instituto Municipal de la Mujer @Immujer_Cabimas ya que ahí se estará informando cuándo y dónde serán las siguientes jornadas comunitarias de planificación familiar.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.