Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estiman que al menos 3,5 millones de jóvenes necesitan inscribirse en el Registro Electoral

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Estiman que al menos 3,5 millones de jóvenes necesitan inscribirse en el Registro Electoral
link
forum

Al menos 3,5 millones de jóvenes necesitan inscribirse en el Registro Electoral, para las elecciones presidenciales pautadas para este año, de acuerdo con la iniciativa Toma el Control.

La plataforma, que promueve la participación en las elecciones presidenciales, explicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) estimó que para el 20 de junio de 2023 la población venezolana proyectaría un total de 33.728.624 habitantes.

Recordaron que el 22 de octubre de 2023 el Consejo Nacional Electoral informó que el Registro Electoral definitivo contaba con 21.027.120 electores habilitados.

En Venezuela hay alrededor de 7 millones de jóvenes entre los 17 y los 29 años de edad, de los cuales aproximadamente 3,5 millones necesitan inscribirse en el Registro Electoral, según proyecciones de Toma el Control.

La iniciativa invitó a los jóvenes a inscribirse y participar como electores en los próximos comicios presidenciales.

“Toma El Control es una plataforma para facilitar el ejercicio del derecho a elegir de todos los venezolanos, y en especial de los jóvenes. Es decir, a través de Toma El Control, te facilitaremos y guiaremos para lograr el objetivo de recuperar el derecho a elegir en Venezuela”, dice la descripción de la iniciativa en su página web.

La plataforma ayudará a los jóvenes a inscribirse en el RE o cambiarse al centro de votación de su preferencia.

Organizaciones civiles han denunciado la falta de puntos para el Registro Electoral en todo el país, pese a que este y el próximo año se deben realizar elecciones de gran magnitud en Venezuela.

Indicaron que los centros de Registro Electoral deberían contar con mínimo 2.000 puntos que estén distribuidos en las 1.136 parroquias del país. Además, pidieron que se activen los consulados para que los venezolanos en el exterior puedan registrarse.

Lea también:  Julio Mayora clasificó para los Juegos Olímpicos de París El pesista logró levantamiento de 188

“Todos los venezolanos en edad de votar, los que han emigrado, los que fueron reubicados arbitrariamente y los que han cambiado de dirección tienen derecho a inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral para lograr su participación en las elecciones de 2024 y 2025”, expresó un grupo de ONG venezolanas en un reciente comunicado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.