Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Participan 320 niños: Alcalde de Cabimas dio inicio a nueva temporada de la Liga Unión de Beisbol Menor.

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Participan 320 niños: Alcalde de Cabimas dio inicio a nueva temporada de la Liga Unión de Beisbol Menor.
link
forum

Con la participación de cuatro equipos, enlazados con el sistema de Criollitos de Venezuela y en el Día de Luis Aparicio Montiel, este sábado 11 arrancó una nueva temporada de la Liga Unión de Béisbol Menor en el municipio Cabimas.

La voz de play ball se cantó desde tempranas horas de la mañana desde las instalaciones del Estadio Municipal Indio Manaure del Sector Monte Claro Parroquia Jorge Hernández y contó con la participación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf, quien estuvo encabezando en compañía de Héctor José Vargas Presidente del Imdec, Héctor Vargas diputado y conocido dirigente político y luchador social, Humberto Hernández Presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela y otras autoridades ligadas al Béisbol Menor en esta localidad.

A su llegada Maalouf, el Alcalde que ha cambiado la manera de hacer deporte en este municipio recalcó su satisfacción por estar inaugurando una nueva actividad deportiva para todos, “saludo este esfuerzo de todos, yo siempre he dicho algo solo unidos en hermandad, en fraternidad ,en honor y con humildad podemos alcanzar los objetivos y aquí todos somos importantes ” aseguró ante el aplauso del público presente.

Por su parte Vargas, Máximo regente del deporte en Cabimas recordó todo lo alcanzado en materia deportiva menor en la ciudad, “el Imdec siempre enlazados con esta importante corporación está acá en éste campeonato que se esta iniciando el día de hoy en su temporada 2023 – 2024 en honor a Miguel Cabrera el que tanto le ha dado al deporte a nivel nacional” expresó, al recordar que la Copa llevará el nombre del gran toletero de los Tigres de Detroit y que este año se retiró de la MLB.

Lea también:  Hallaron tres cadáveres en un apartamento en Los Chorros

Hernández, Representante de Criollitos del Venezuela y de la Liga Unión recalcó las condiciones del campeonato que arranca este sábado, “nos encontramos de fiesta con la participación de 320 niños que van a tener la oportunidad de demostrar sus aptitudes para la práctica del béisbol, parte del compromiso con la sociedad de formarlos” dijo.

El campeonato, tendrá una duración de cinco a seis meses y se jugará en tres importantes engramados en la ciudad, El Indio Manaure de Monte Claro, el Estadío municipal de La Montañita y el Estadio del Sector R10, la participación será de cuatro equipos Cachorros de Monte Claro, Ramón Castillo, La Montañita, y Los Turpiales.

Durante la inauguración se pudo disfrutar de la presentación de la banda escuela Nuestra señora del Rosario, patrimonio cultural del municipio también recuperada en la actual administración local.

Según lo informado por las autoridades serán aproximadamente de 300 a 320 niños que participarán en el campeonato que comprende varias categorías y que representan el futuro beisbolero de la ciudad y de la Costa Oriental del Lago.

Cabe destacar que durante la inauguración se entregaron reconocimientos a los cabimenses miembros de la selección Regional de Béisbol Junior que representaron al Zulia en el mas reciente campeonato Nacional disputado en el Estado Anzoátegui.

Texto: Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.