Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con sesión especial se celebran los 50 años del Centro Cívico de Cabimas

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con sesión especial se celebran los 50 años del Centro Cívico de Cabimas
link
forum

Con motivo de celebrarse los 50 años de la fundación del Centro Cívico de Cabimas, la mañana de este lunes 9 de octubre el Concejo Municipal realizó una sesión especial que contó como orador de orden a Rowhermar Olivar Valles, destacado comerciante del municipio.

La actividad estuvo presidida por Rolando Nieves, vicepresidente de la Cámara Municipal, acompañado del resto de los ediles, así como de la presencia del cronista de la ciudad, Dionisio Brito, Edegal Villalobos, Contralor Municipal; Jazmín Rendiles, Intendente Municipal, Oscar Alfonzo Hernández, presidente de la Fundación Centro Cívico, Alirio Álvarez, presidente de la Asociación de Minoristas de Cabimas y demás invitados especiales.

*Sumar esfuerzos en pro de su rescate*

Rowhermar Olivar Valles, comerciante del Centro Cívico fungió como orador de orden, quien resaltó que la construcción de esta obra en la década de los 70 era algo muy ambiciosa y de gran envergadura no sólo para esta ciudad sino de todo el occidente del país y que sería un impulso para el desarrollo económico de Latinoamérica.

Es necesario mantener vigente la historia de este centro comercial que por cinco décadas ha caracterizado a Cabimas y que es una referencia para todos tanto visitantes como lugareños.

Destacó que lamentablemente en la actualidad esta infraestructura no se encuentra en sus mejores condiciones y ahí está la labor de todos sumar esfuerzos en pro de su rescate.

Este es el primer paso para solicitar a las autoridades competentes recuperar sus espacios y que vuelva sus tiempos de gloria como el principal centro de reencuentro de toda la población, manifestó Olivar.

Lea también:  Activan plan nacional para reducir riesgos ante la temporada de lluvias

Se requiere apoyar la vialidad, apoyar al transportista, proyectos que impulsen la economía del municipio y que esas Santamaría que hoy se encuentran abajo puedan ser nuevamente levantadas, hay muchos dolientes de esta ciudad, pero se requiere del apoyo de todos los sectores para recuperar esta área tan importante de la economía local.

Por su parte, Oscar Alfonzo Hernández , presidente de la Fundación Centro Cívico de Cabimas, destacó la necesidad de establecer un compromiso entre todos los comerciantes con esta institución para lograr el rescate de tan importante área comercial, donde se viene trabajando fuertemente de la mano de la primera autoridad municipal en la recuperación de cada instalación de esta obra que está arribando a 50 años de su construcción.

*Reconocimientos*

El el vicepresidente de la Cámara Municipal en compañía del resto de los ediles presentes hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rowhermar Olivar por su destacada trayectoria dentro del sector comercial de Cabimas y digno ejemplo del municipio.

Tambien se hizo entrega de reconocimientos a comerciantes que se han destacado por su constancia y contribución al desarrollo económico de la ciudad desde el Centro Cívico.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.