Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial FIBA 2023: Venezuela no puede ante Georgia y cierra la fase de grupo sin victorias

|Con información de canchalatina.com
Imagen de la noticia: Mundial FIBA 2023: Venezuela no puede ante Georgia y cierra la fase de grupo sin victorias
link
forum

El combinado vinotinto llegaba a este encuentro necesitando ganar a Georgia por más de 16 puntos para aspirar a clasificar a la segunda fase, pero quedó muy lejos del objetivo con los europeos mandando de principio a fin con un gran Tornike Shengelia para imponerse 70-59.

Las bajas de Gregory Vargas y Michael Carrera obligaron a Fernando Duró a introducir cambios en su rotación y puso de inicio a David Cubillán, Pedro Chourio, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol, mientras que su homónimo georgiano Ilias Zouros eligió de arranque a Rati Andronikashvili, Thad McFadden, Duda Sanadze, Tornike Shengelia y Giorgi Shermadini.

Balones a Shengelia. El inicio fue un toma y dame entre los dos equipos con Andronikashvili y Tornike Shengelia liderando a los europeos y Venezuela respondiendo con Colmenares, Graterol y Cubillán y fue un triple de Thad McFadden el que puso el 15-10 en poco más de cuatro minutos de escasa defensa en ambos lados de la cancha.

Los primeros cambios no cambiaron mucho y «Toko» seguía con su misión de atacar y atacar el aro. Los de Fernando Duró respondían una vez más desde el triple con Materán y Guillent para evitar que la distancia georgiana se ampliase al final de un primer cuarto que terminó 24-19 y un total de 12 puntos y 2 asistencias para un inspirado Shengelia.

Segundo cuarto. Los primeros minutos fueron un correcalles sin mucho control ni orden y posesiones largas con tiros forzados, aunque Venezuela buscaba atacar directamente el aro en lugar de intentar resolver sólo a base de triples. Los únicos puntos de la Vinotinto llegaron de Garly Sojo, pero el triple inicial de George Tsintsadze y el poderío interior de Goga Bitadze ponían a Georgia 34-21 arriba tras un parcial de 10-2.

Los venezolanos habían recibido un duro golpe al mentón, la actitud corporal no era la mejor y no conseguían reaccionar al buen momento georgiano. Tal fue así, que el parcial se amplió con 18-4 sin respuesta ofensiva de Venezuela y con los de Ilias Zouros marchándose al descanso mandando 42-23.

Lea también:  ¿Qué viene para Colombia tras polémica idea del presidente Petro de una constituyente?
Pedro Chourio (Foto: FIBA)

Mejora insuficiente tras el descanso. La ofensiva vinotinto mejoró en el inicio de la segunda parte con la dupla Guillent-Colmenares pero la defensa no elevó su nivel y sólo conseguían disminuir la diferencia. Un triple de Jhornan Zamora ponía el 52-36 pero la rápida respuesta de Shengelia con cinco puntos consecutivos devolvía a Georgia la ventaja de doble decena con tres minutos por jugarse. La obsesión por el triple no traía frutos y dos volcadas falladas por Colmenares y Jintcharadze cerraron el tercer cuarto con marcador 59-44.

Los últimos diez minutos cambiaron poco el sino del partido. Goga Bitadze siguió aportando en ambos lados, anotando junto a Shengelia y dificultado las acciones venezolanas con su presencia en la pintura. El tiempo pasó rápido en este último cuarto y los sudamericanos no conseguían reducir la distancia, mostrando un marcador de 64-46 mediado el parcial. El partido no dio para mucho más, con Georgia bajando el ritmo y con Venezuela sin conseguir poner en riesgo ni comprometer el triunfo europeo, que fue finalmente por 70-59.

Los anotadores del partido: Tornike Shengelia fue la figura del partido con 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 11 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapas de Goga Bitadze y los 9 puntos que sumaron tanto Duda Sanadze como Rati Andronikashvili.

Por la selección vinotinto, Néstor Colmenares completó un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, José Materán terminó con 12 puntos y 2 rebotes y 2/4 en triples y Heissler Guillent totalizó 10 puntos y 7 asistencias. La sobrexplotación del triple en los venezolanos terminó con un 6/25.

Fernando Duró (Foto: FIBA)
Image

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.