Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Manchester City gana la Champions League 2023 y logra el ‘triplete’

|Con información de fansided.com
Imagen de la noticia: Manchester City gana la Champions League 2023 y logra el ‘triplete’
link
forum

El Manchester City sufrió. El mejor equipo del mundo tuvo en el Inter de Milán a un digno rival, pero que con puro pundonor no pudo vencer. El campeón de la Premier League y la FA Cup ganó 1-0 para alzar la primera Champions League de su historia y ganar el ‘triplete’.

Un gol de Rodri a los 68 minutos fue suficiente para que el Manchester City – que jugó su peor partido en meses – se consagrara como el mejor club del mundo, luchando en un partido muy táctico y físico ante el Inter, que tuvo sus oportunidades, pero no la suerte de que el balón entrara en el arco de Ederson.

El equipo inglés dominó la posesión del balón (56% vs. 44%), pero el italiano fue el que más veces remató (14 vs. 7) y que más balones colocó entre los tres palos (6 vs. 4). Sin embargo, en el fútbol, a veces, las estadísticas no revelan lo que pasa en la cancha, siendo el City el que al final pudo sumar el gol de la gloria, pese a sus desaciertos defensivos y un encuentro para el olvido de Manuel Akanji.

El partido realmente se jugó a lo que quiso el Inter, que, pese a llegar al partido sin el favoritismo, pudo cortar el juego fluido del City y jugar a un ritmo que le favoreció en todo momento. Los italianos pegaron un balón en el poste y en las postrimerías del segundo tiempo Romelu Lukaku cabeceó solo al frente del arco, pero se encontró sin suerte a Ederson, quien al final fue el héroe del campeonato europeo de los ingleses.

El entrenador Pep Guardiola se quita así los demonios de la Champions que tanto lo persiguieron desde que salió del FC Barcelona y ahora tendrá la oportunidad de ganar el ‘sextete’ y convertir al Manchester City en uno de los mejores equipos de la historia.

El Manchester City es el campeón de la Champions League 2023

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.