Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

AN pide inhabilitar al alcalde de El Tigre por discriminación a personas autistas

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: AN pide inhabilitar al alcalde de El Tigre por discriminación a personas autistas
link
forum

El proyecto de acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada oficialista Mercedes Sánchez. La parlamentaria aseveró que las declaraciones del Alcalde violentan los principios de igualdad establecidos en la Constitución.

“Sin duda nos toca levantar la voz en repudio a declaraciones del alcalde de El Tigre, que con palabras discriminatorias, excluyentes, cobardes, inhumanas”, dijo desde la tribuna de oradores.

Sobre el punto, el diputado de oposición Omar Ávila urgió anexar a la Ley de Atención Integral a Personas con Trastornos del Espectro Autista un capítulos en el que se establezcan sanciones a quienes ejerzan acciones discriminatorias y abusivas.

El presidente de la AN-2020, Jorge Rodríguez, reconoció que el Gobierno central dejó “correr mucho” los abusos de Paraqueima. Recordó que el alcalde en reiteradas ocasiones ha hecho comentarios misóginos y discriminatorios. “Hasta aquí llegaste Paraqueima”, reseñó Unión Radio.

Rodríguez anunció la conformación de un comisión que se reunirá con el fiscal general Tarek William Saab, “para que se le exhorte a cumplir todos los aspectos legales y no vuelva a haber impunidad en las acciones de ese futuro exalcalde“.

La diputada oficialista Asia Villegas deploró los comentarios del alcalde. Señaló que se trató de una traición al voto popular y que por esa razón es necesario que se haga “justicia real” y en nombre de la ciudadanía “sea execrado (Paraqueima) de ese ejercicio de función pública”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.