Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Docentes no descartan extensión del año escolar

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Docentes no descartan extensión del año escolar
link
forum

Mientras los maestros continúan en las calles exigiendo sus derechos, los estudiantes siguen viendo alteraciones en el calendario de clases. Los profesionales de la enseñanza afirmaron que, de no tener respuestas de la administración de Nicolás Maduro, se mantendrán las manifestaciones, trayendo como consecuencia una reprogramación del año escolar, reseñó Lorena Rojas en La Prensa de Lara.

«Es culpa del Gobierno que esto esté ocurriendo porque es un derecho la educación, nosotros vamos a hacer una reprogramación del año escolar, si es posible lo terminaremos en septiembre, respetando por supuesto las vacaciones, se reprogramarían, son los objetivos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, además de los muchachos que tienen proyectos haremos lo propio, esta respuesta la tiene el Gobierno, pero nosotros vamos a garantizar a los padres y representantes la culminación del año escolar», dijo Arroyo.

El profesor aseguró que el garantizarle el año escolar a los padres y representantes viene como muestra de agradecimiento de su acompañamiento a su lucha magisterial, la cual ya suma 38 días de manifestaciones en calles y asambleas permanentes.

«Seguimos exigiendo un salario digno y la firma de la tercera contratación colectiva, además de todos nuestros beneficios, entre ellos el HCM. El sector universitario acató el paro, en la UPEL fue a un 100% y seguiremos, no podemos seguir subsidiando la educación», aseguró la profesora Blanca Terán de Arrieta, de Aproupel.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.