Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Alcaldesa llama a “acuerdo nacional de seguridad sin mezquindad política” tras asesinato de venezolano

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Chile: Alcaldesa llama a “acuerdo nacional de seguridad sin mezquindad política” tras asesinato de venezolano
link
forum

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al robo con homicidio en el que el venezolano Wilmer González, un joven de 22 años, murió baleado, tras un intento de asalto, en las inmediaciones del cerro Santa Lucía.

También llamó a un “acuerdo nacional de seguridad” entre las autoridades, “sin mezquindad política”, para frenar la crisis en la materia.

“La situación de inseguridad en nuestro país es insostenible. Requiere de un acuerdo nacional de seguridad sin ninguna mezquindad política, para abordar este problema de fondo“, sostuvo la jefa comunal.

Trabajo articulado

La alcaldesa Hassler hizo un repaso sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el último mes.

Solo en estos días hemos tenido situaciones tan graves como las personas que fueron encontradas calcinadas en Iquique, el funcionario de la Policía de Investigaciones asesinado en La Cisterna, o aquí en nuestra comuna, que ya llevamos tres homicidios en este año”, apuntó.

Esta situación requiere del trabajo articulado de todas las instituciones. De poder efectivamente fiscalizar el uso de armas en nuestro país, de poder generar un control en torno a la migración irregular en Chile”, añadió la edil.

Además, Hassler sostiene que este acuerdo nacional debe “poder tener una persecución eficiente del delito, que logre dar con las personas responsables y que no haya impunidad en nuestro país. Del abordaje de bandas, de crimen organizado, que lamentablemente están detrás de gran parte de los problemas de inseguridad que afectan a nuestro país y a nuestra comuna”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.