Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Inameh: Poca probabilidad de precipitaciones en gran parte del país

|Con información de inameh
Imagen de la noticia: Inameh: Poca probabilidad de precipitaciones en gran parte del país
link
forum

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo despejado para este jueves en gran parte del territorio nacional, exceptuando áreas del Lago de Maracaibo y las zona insular de los estados Falcón, Miranda, Aragua, La Guaira, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido a los vientos alisios del noreste que transportan mayor humedad  hacia las costas venezolanas.

Así lo informó el Instituto a través de la cuenta en la red social Twitter, @INAMEH, en donde destacó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa, produciendo nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en zonas del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m², con máximos de 40 l/m².

En cuanto a las temperaturas, señaló que la sensación térmica se estila en 7°C, en horas matutinas, especialmente en las áreas de montañas. Luego del medio día, la temperatura máxima será de 35°C en Cojedes, Guárico y Anzoátegui, incrementando el riesgo de incendios forestales en 47 por ciento.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.