Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, activa alerta epidemiológica

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Perú: Aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, activa alerta epidemiológica
link
forum

El Ministerio de Salud de Perú emitió este jueves una alerta epidemiológica por el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional por tres semanas consecutivas, especialmente en siete regiones.

A través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el ministerio informó en un comunicado que los departamentos de Arequipa, Loreto, Cuzco y Lima Metropolitana han presentado un incremento de casos del virus por tres semanas seguidas.

También se ha notificado un aumento de los casos en Áncash, Callao e Ica.

Las cifras ofrecidas por el ministerio señalan que en las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por COVID-19, hay 81 personas hospitalizadas y se han notificado 485 contagios.

Perú acumula 217.129 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia y es el país con la tasa de mortalidad por covid-19 más alta del mundo.

Aun así, el ministerio señaló en su comunicado que las hospitalizaciones de pacientes por COVID-19 continúan descendiendo en las últimas semanas, a excepción del departamento sureño de Moquegua, donde se ha reportado un incremento.

Finalmente, el CDC de Perú recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad y recordó que es importante que los mayores de 60 años y personas que tienen comorbilidades completen las cuatro dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.