Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf pone en marcha reparación de semáforos en el sector R5

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf pone en marcha reparación de semáforos en el sector R5
link
forum

Pese a la lluvia acaecida durante la mañana de este jueves 10 de noviembre, el alcalde del municipio Cabimas, Dr Nabil Maalouf en aras de darle respuesta a la comunidades se reunió en asamblea con la comunidad del sector R5 , parroquia La Rosa, donde puso en marcha la inspección de las condiciones en las que se encuentran los semáforos y la ejecución de su reparación, la cual se estima finalice dentro de 15 días.

El alcalde Dr. Nabil Maalouf, aseguró que se dio respuesta a la comunidad que le plantearon sus inquietudes tales como falta de iluminación, falta de señalización de tránsito, reparación de semáforos.

Aseguró que como máxima autoridad del municipio, se abocó a iniciar las labores pertinentes para la reparación del semáforo, demarcación de la líneas de tránsito e inclusive a colocar reductores de velocidad para darle respuesta poco a poco a la comunidad ante tantas problemáticas que presentan y que han tomado nota de ello, para abordarlas en el momento perteneciente y a medida que se tenga la disponibilidad financiera.

Con la reparación de este semáforo, la municipalidad contaría con 7 semáforos en perfecto estado de los 38 inoperantes que existían en el municipio, por lo que faltarían 31 por consolidar.

Anunció que a finales de febrero o máximo finales de mes de marzo se tendrá reparado todos los semáforos y señalización de toda la Avenida Intercomunal para el resguardo de los peatones y quiénes transitan en sus vehículos, para ir avanzando, demostrando que el municipio va hacia la modernidad , hacia el progreso y desarrollo.

Por otra parte, comentó que se sigue trabajando en el rescate del río Cacaito, el cual se ha podido dragar rápidamente y se ha construido el muro de contención.

Se continúa el mantenimiento de las bocas de visita de los drenajes,

El mandatario municipal, pidió a las comunidades calma y paciencia, ya que, no se tiene una varita mágica , pero en la brevedad posible se irá atendiendo a las comunidades, de igual modo hizo un llamado a la comunidad a cuidar los semáforos y que los respeten , porque de nada sirve la instalación o reparación de los semáforos.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

Anunció que una vez culminada la reparación de semáforos se procederá a designar efectivos policiales, para que sean garantes de que se cumpla el respeto a las señalizaciones y se establecerán multas.

A la Asamblea también asistió el concejal, Héctor José Vargas , el ingeniero , Ramón Chirinos, director de Infraestructura y otras autoridades de la Alcaldía de Cabimas , quienes también escucharon los planteamientos de la comunidad, al igual que el alcalde Dr Nabil Maalouf.

“Estamos abocados a la comunidad , que es mi sector es mi barrio , la que me vio nacer y crecer y estamos luchando. Hoy junto al alcalde Nabil Maalouf inmediatamente se dio respuesta a la comunidad con la reparación del semáforo de este importante tramo de la Avenida Intercomunal “, dijo Vargas.

También aprovechó el concejal de hacer un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atienda el problema la iluminación. Asimismo ratificó que la municipalidad también pondrá de su parte con la seguridad.

La comunidad

En representación de la comunidad habló con el alcalde y las autoridades, el exconcejal Humberto Torres, quien le presentó en un oficio la problemática del sector.

Torres expresó en nombre de la comunidad, su agradecimiento al mandatario municipal por darles respuesta en la reparación del semáforo de la zona y extendió nuevamente el llamado a Corpoelec para que asuma su responsabilidad, ya que la Avenida Intercomunal luce muy oscura desde el semáforo de R10 hasta el semáforo de Punta Gorda, lo que ha traído como consecuencia una gran cantidad de atracos y accidentes por la falta de alumbrado público.

Igualmente ,aseguró Torres que se mantienen en pie de lucha para presentar en la ciudad de Caracas un documento ante el Gobierno Nacional para que se les se respuesta con el tema de la iluminación de la zona.

Efectivos adscritos a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) estuvieron presentes resguardan el orden y la seguridad.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.