Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Gobernador declara júbilo en todo el estado tras reconocimiento y validación del Récord Guinness

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Gobernador declara júbilo en todo el estado tras reconocimiento y validación del Récord Guinness
link
forum

Luego de la soberbia ejecución de la Banda Folclórica más Grande del Mundo, que le valió la consecución, reconocimiento y validación del Récord Guinness, así como en el enaltecimiento de la gaita zuliana en el mundo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, promulgó el decreto número 718, con el cual declara júbilo en todo el estado Zulia, como reconocimiento al alto nivel y compromiso demostrado por los artistas de la gaita.

En este decreto, el gobernador del Zulia exhorta a las emisoras de radio, televisoras y medios alternativos de comunicación y difusión a promocionar la gaita Reina Morena; por cuanto fue la pieza musical con la cual se obtuvo la marca, siendo, en consecuencia, el elemento confirmatorio del récord mundial validado por la Organización Guinness World Récord

«Quiero enviarle un saludo, un gran abrazo al pueblo del Zulia, en estas horas de felicidad, de orgullo zuliano que nos embarga, con mucha alegría, con mucha fuerza, a propósito de ese evento trascendental que se logró el día de ayer, al conquistar, después de un gran esfuerzo, trabajo, de una estrategia y diseño, bien artístico, documentado y organizado, superar el Récord Guinness, llevando la palabra escrita, la poesía hecha gaita, no solo al país nacional sino al mundo entero», manifestó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo zuliano felicitó a los gaiteros, con el orgullo que le inspira la gaita zuliana, por este logro alcanzado y agradeció a todo el país; a los sectores económicos, políticos, culturales, sociales que han volteado su mirada y han felicitado al Zulia, enviando mensajes de esperanza y de fuerza motivadora.

«Quiero agradecer a todos los niveles de Gobierno; al Gobierno nacional, a las Gobernaciones de estado, a las Alcaldías del país, que también se han sumando a esta felicitación. Ya no es la mirada de ayer, llena de tristeza y de lástima. Hoy se mira al Zulia con alegría, fuerza y esperanza, no solo por esta victoria, sino porque este estado se crece, avanza y florece en medio de las dificultades que vivimos en los últimos años», dijo emocionado el mandatario.

Lea también:  Soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington

También agradeció a todos los venezolanos, a quienes están aquí y a los que están lejos de esta tierra, que han felicitado a los gaiteros y al pueblo del Zulia, al coronar a la gaita Reina Morena como expresión máxima de lo que es nuestro folclore. «El Zulia sigue creciendo y será el estado con más pujanza, crecimiento, de más prosperidad, con el esfuerzo de todos los sectores».

Rosales también decretó incorporar a los programas de estudio del sistema escolar del estado Zulia, a través de la Secretaría de Educación y de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre y Ritmos Autóctonos del estado Zulia (Fundagraez), cátedras especiales de formación, debido a la relevancia que reviste la obtención de un Récord Mundial Guinness, a través de la gaita zuliana, como elemento representativo del folclore zuliano y su afianzamiento en la cultura de la ciudadanía.

La noche del 8 de noviembre, cuando el Zulia celebra el Día del Gaitero y los 80 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Organización Guinness World Récord certificó oficialmente la hazaña de la Banda Folclórica de Venezuela más Grande del Mundo, en el género gaita, con la interpretación del tema Virgen Morena, con letra de Jairo Gil, la música de Renato Aguirre, en la cual participaron 414 músicos y cantantes.

Por otro lado, anunció que este viernes será el Encendido de Luces en San Francisco, el día 12 será el Desfile Inaugural de Feria, el 17 el Amanecer Gaitero, el 18 la misa de fe y devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá y también el tradicional juego de las Águilas del Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.