Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Clasificatorio Fiba Mundial 2023: Venezuela cae ante Canadá 94 por 56

|Con información de liderendeportes.com
Imagen de la noticia: Clasificatorio Fiba Mundial 2023: Venezuela cae ante Canadá 94 por 56
link
forum

Venezuela perdió este jueves por 38 puntos (94-56) frente a Canadá, en un duelo disputado en el Edmonton Expo Centre, en el inicio de la quinta ventana clasificatoria al Mundial 2023, previsto para efectuarse entre Filipinas, Japón e Indonesia.

Después de un largo periplo y llegar en taxi bajo condiciones extremas, la selección nacional de baloncesto perdió el primer cuarto por 15 puntos (25-10).

En el segundo parcial, el quinteto tricolor logró mantenerse «palo a palo» para lograr un empate (21-21) e irse al descanso abajo por las ya mencionada 15 unidades.

En el inicio de la segunda mitad, Venezuela no pudo sostenerle ni el ritmo físico ni de aciertos a Canadá y terminó cediendo con un marcador 24-11. Ya en el último cuarto con el juego prácticamente definido, Venezuela volvió a caer 24-14.

Con este resultado un tanto «bizarro», Canadá mantuvo su ritmo perfecto (9-0) y Venezuela sumó su segunda derrota (7-2) del Grupo E.

Pese a la abultada derrota, hay que valorar el esfuerzo hecho por el staff, jugadores, Federación Venezolana de Baloncesto e incluso el Ministerio del Deporte por hacer todo lo posible para que Venezuela pudiera presentarse en el duelo frente a Canadá.

Después de un partido para el olvido por todo el contexto extra deportivo debido al tema de las visas, ahora Venezuela deberá reagruparse para enfrentar, en igualdad de condiciones, el domingo a República Dominicana.

Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.