Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

A partir de este martes, 04 de Octubre docentes cobrarán aguinaldo fraccionado en tres partes

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: A partir de este martes, 04 de Octubre docentes cobrarán aguinaldo fraccionado en tres partes
link
forum

Los docentes han sido protagonistas de protestas públicas en todo el país para exigir salarios adecuados, ya que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente. El presidente Nicolás Maduro ofreció recientemente la distribución de calzados a un precio subsidiado de 9 bolívares el par, junto con un bolso escolar.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado se pagará en tres tramos, el primero de los cuales se cancelará este martes 4 de octubre, un día después del inicio formal del nuevo año escolar.

Los dos partes restantes del aguinaldo docente se cancelarán en noviembre y diciembre próximos, como «compromiso del gobierno bolivariano que ha venido respondiéndole a los trabajadores», dijo la funcionaria.

El cronograma de cancelación de las bonificaciones de fin de año incluye también los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.

Por otra parte, 9.800 escuelas, entre públicas y privadas, están siendo rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para el inicio del año escolar 2022 – 2023, informó la ministra de la Educación, Yelitze Santaella en entrevista al programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella indicó que esto ha sido posible gracias a los reportes recibido por la Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno, informó la agencia gubernamental AVN.

Por otra parte, señaló que la educación en el país tiene 91% de alcance, pero están trabajando para alcanzar la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro del 100% de cobertura escolar.

«Estamos en la búsqueda activa de ese niño y niña que por distintas razones no están asistiendo a clases. La Constitución Bolivariana establece que la educación es un derecho humano y un deber social, la cual es obligatoria, democrática y gratuita», dijo.

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

En ese sentido, aseguró que junto al Ministerio de Alimento establecieron mesas de trabajo para cubrir a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el.100% del programa alimentario.

Los docentes han sido protagonistas de protestas públicas en todo el país para exigir salarios adecuados, ya que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente.

El presidente Nicolás Maduro ofreció recientemente la distribución de calzados a un precio subsidiado de 9 bolívares el par, junto con un bolso escolar. La oferta ha desatado reacciones negativas en redes sociales, ya que los docentes exigen sueldos suficientes para comprar los zapatos que quieran y, además, cubrir sus necesidades con un ingreso suficiente.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.