Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fallece Olivia Newton-John, la estrella de ‘Grease’, luego de luchar contra el cáncer de mama

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Fallece Olivia Newton-John, la estrella de ‘Grease’, luego de luchar contra el cáncer de mama
link
forum

La estrella de pop australiana que dominó la cultura de una época murió el lunes, confirmó su esposo en una publicación de Facebook. Tenía 73 años.

Olivia Newton-John murió a los 73 años de edad este lunes 8 de agosto por la mañana en su rancho ubicado al sur de California, Estados Unidos rodeada de amigos y familiares. La actriz australiana, conocida por protagonizar la película Grease a lado de John Travolta, luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años.

El esposo de la actriz, John Easterling, confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa en el que se lee: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil“.

John ​​Easterling resaltó la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer de mama, y por ello pidió que en lugar de enviar flores, se le rinda un tributo a la actriz haciendo una donación a su fundación.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”, indicó en Instagram.

Olivia Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.

¿Quién era Olivia Newton-John?Dame Olivia Newton-John fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y activista australiana nacida en Gran Bretaña. Fue cuatro veces ganadora del Premio Grammy cuya carrera musical incluyó cinco éxitos número uno y otros diez éxitos entre los diez primeros en el Billboard Hot 100, y dos álbumes número uno de Billboard 200, If You Love Me, Let Me Know Have You Never Been Mellow.

Entre otras de sus participaciones más memorables se encuentra su participación en Un Chihuahua de Beverly Hills 2, Xanadu y en años más recientes en la serie Glee, en donde se interpretó a sí misma y cantó su famosa canción Physical. 

Lea también:  Más de 750 personas son desalojadas de la mina ilegal colapsada en Bolívar

¿De qué murió Olivia Newton-John?

Hasta el momento ni su familia ni su representante han confirmado la causa de la muerte. Una fuente cercana a la actriz, su esposo e hijos señaló a TMZ que falleció a causa de “el cáncer de mama metastásico”.  Newton fue diagnosticada con dicha enfermedad desde hace tres décadas.

A Olivia Newton le sobrevive su esposo John Easterling, su hija Chloe Lattanzi y sus hermanos Sarah y Toby Newton-John. Cabe mencionar que la artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas.

Así fue la lucha de Olivia Newton contra el cáncer

En 2019 reveló al programa 60 Minutos que enfrentaba el cáncer de mama:

“Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento”, contó.Mencionó que le anunciaron que le quedaban seis meses de vida, razón por lo que prefirió no pensar en ello:

“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”, agregó.

En ese momento, la metástasis había llegado a fase cuatro, por lo que se sometió a varios tratamientos y quimioterapias:

“Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia. Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando”, concluyó.

John Travolta lamenta muerte de Olivia Newton

El actor, quien fue pareja de Olivia Newton-John en Grease, compartió un emotivo mensaje para despedir a la actriz, con quien mantenía una solida y cercana amistad desde que se conocieron en la película de 1978.

“Mi querida Olivia, hiciste que todas nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero muchísimo. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribio.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.